Consejos para regalar flores a una amiga

Es cierto. Muchas veces asociamos el regalar flores con los sentimientos amorosos, y es que es frecuente que los hombres regalen flores a sus parejas en días especiales o simplemente porque quieren tener un detalle con ella. Pero la realidad es que también entre amigos gusta recibir preciosas flores, por ejemplo, cuando tienes una amiga lejos y os veis menos de lo que quisierais.

Así pues, si quieres darle algo especial, no te pierdas este artículo porque te daremos varios consejos para regalar flores a una amiga. Seguro que le encantarán.

Elige flores de colores alegres

Dalias

Sabemos que las flores rojas simbolizan el amor romántico, especialmente las rosas rojas, de modo que ése será el único color alegre que tienes que descartar. Así, un ramo de flores amarillas puede ser una excelente opción, puesto que este color simboliza la amistad. Pero si de antemano sabes que ese color no termina de gustarle, puedes optar por combinar algunas flores de distintos colores para iluminarle la mirada y hacerle sentir que realmente te importa, ella y su amistad.

Combina flores

La cuestión es, ¿cómo combinar flores? La opción más sencilla es optar por un tipo de flor, como pueden ser gerberas, y hacer un ramo con estas flores eligiendo una o varias de diferente color, como naranja, amarillo y rojo. Es un ramo sencillo pero elegante, que queda muy bien en el interior de un jarrón de cristal y que además se conserva varios días.

Pero si quieres regalarle un ramo mucho más especial, opta por combinar varios tipos de flores, como rosas con tulipanes y azucenas, o dalias con narcisos y gerberas. Aquí te explicamos cómo hacer un ramo de flores.

Regálale una planta de flor

Tulipanes amarillos

Y si no te convencen los ramos, siempre te queda la opción de regalarle una planta que destaque por sus flores, como lo son las plantas bulbosas (tulipanes, jacintos, narcisos, entre otros), o las herbáceas (pensamientos, petunias, geranios, dimorfotecas,… o la que más te guste).

En este blog encontrará mucha información sobre cómo cuidarlas, y si tiene alguna duda, puede preguntar 🙂 .

¿Te animas a regalarle flores a una amiga?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *