Consejos para plantar Boca de Dragón en verano

flor boca de dragon

El mundo de las plantas es sumamente fabuloso y está lleno de miles de plantas increíbles que dan vida y color a cualquier lugar en donde se encuentren. Las plantas en un jardín pueden ser el toque ideal e indispensable para generar un increíble impacto visual y si quieres un cambio, seguramente estés interesado en buscar nuevas plantas para tu jardín.

Una de estas hermosas plantas, que es sumamente recomendada por los jardineros profesionales es la Boca de Dragón. Esta planta es originaria de diferentes lugares, como Francia, Siria, Marruecos, el mediterráneo y Portugal.

Cuidados de la Boca de Dragón

cuidados boca de dragon

Sin embargo, se encuentra en casi todo el mundo y es una excelente opción para tu jardín. Si quieres plantar Boca de Dragón, entonces estos son los consejos que no puedes dejar pasar este verano para poder lograrlo.

En primer lugar, es importante que sepas en que estación crece la Boca de Dragón. Esta planta resiste muy bien los climas fríos, por lo que su crecimiento ideal es durante el otoño. Sin embargo, plantar Boca de Dragón en verano es una de las mejores opciones debido a que tendrás tus plantas listas para crecer en otoño.

A pesar de que es una planta muy resistente al frio y a las bajas temperaturas, la Boca de Dragón es una planta que necesita de unas cuatro o cinco horas al día de sol, ya que así sus hojas van a poder crecer y desarrollarse adecuadamente. Los fuertes vientos o las lluvias no deben ser una preocupación para ti, ya que este tipo de planta es muy resistente.

Cuando comiences a plantar Boca de Dragón debes estar muy al pendiente del pH que tiene tu suelo. Cuidar el pH es importante debido a que no todas las plantas soportan la misma acidez del suelo, por lo que para una planta de Boca de Dragón, lo ideal sería tener un pH de entre 6 y 6,5.

En cuanto al agua, es importante que sepas que no es necesario regar estas plantas constantemente todos los días, debido a que son muy resistentes y capaces de crecer con poco agua. Con una vez a la semana que riegues tus plantas de Boca de Dragón, podrás ver como su crecimiento es totalmente saludable.

Cuando estés regando la planta, asegurándote de que el agua abarque unos tres centímetros de la tierra, ya que con esto será suficiente para que se sustente hasta la siguiente semana y por supuesto, recuerda que en el verano hay mucha más humedad y se presentan lluvias, por lo que se considera que el riego constante no es necesario. Sin embargo, en épocas de sequía es importante que aumentes el riego de tu planta Boca de Dragón.

¿Qué abono utilizar a plantar estas plantas?

abono para boca de dragon

El abono es una muy buena opción si vas a sembrar plantas de Boca de Dragón, debido a que puedes añadir muchos nutrientes extras. No es necesario un abono específico, ya que con utilizar uno de las otras plantas de tu jardín bastará y recuerda que es importante cuidar a tu planta de plagas e insectos.

Hay muchos pesticidas que pueden proteger a tu Boca de Dragón de plagas e insectos, que solo pueden ocasionar que tu planta no crezca suficiente e incluso que muera. Sin embargo, hay algunos pesticidas que pueden ser muy tóxicos para tu planta, por lo que es importante que, al asistir a la tienda de venta de productos de jardinería, te asesores y veas cual le conviene más a tu planta, así como el producto menos dañino para ella.

A pesar de que el proceso de crecimiento de la planta Boca de Dragón es relativamente rápido, no es inmediato, por lo que no debes desesperar si no ves resultados en días o en pocas semanas. La constancia y los buenos cuidados son los que harán que tu planta crezca sana y de manera adecuada, por lo que debes crear rutinas semanales para hacerlos y así tener el jardín que siempre has deseado.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *