Consideraciones para Plantar Rosas

Como lo vimos anteriormente, las rosas, para la mayoría de las personas es la flor más pura y preferida. Según su color pueden simbolizar muchas cosas, como el amor, la pasión, la amistad, la paz, y otros sentimientos que rigen al ser humano.

Aunque existen más de 30.000 variedades en el mundo y cada año aparecen cientos más sólo se encuentran a la venta entre 2000 y 3000.

Hoy les traemos algunos aspectos que se deben tener en cuenta al plantar rosas:

  • Rosas de Calidad: debemos asegurarnos que las rosas que compramos sean rosas de calidad, que no tengan las raíces resecas y que se encuentren sanas. Debemos elegir variedades que produzcan abundantes y bellas flores, que sean más resistentes a enfermedades y plagas y que sean reconocidas por su calidad.
  • Tiempo: Antes de plantar nuestro rosal, debemos asegurarnos que otro rosal no haya estado plantado ahí durante más de 7 años, ya que la tierra sufre una especie de cansancio y nuestras rosas no se desarrollarán de la manera adecuada.  Sin embargo, si el único terreno que tienes para plantar tus rosales es aquel que se encuentra cansado, puedes optar por cambiar la tierra, desinfectarla y abonarla con productos naturales.
  • Sol: Para que el rosal florezca de manera abundante y produzca flores de calidad necesitarás mucha luz solar. Lugares con sombra parcial o total no son recomendables para plantar rosas.
  • Viento: Debes proteger los rosales del viento fuerte, o del viento salino (sobre todo si te encuentras cerca al mar), no es recomendable plantar rosales en lugares donde corren fuertes corrientes de aire ya que podrían afectar el desarrollo de las rosas.
  • Abono: Aunque los rosales no son muy exigentes en suelo, no requieren un suelo rico con una textura determinada, es recomendable de vez en cuando remover la tierra y abonarla y fertilizarla con materia orgánica y nutrientes minerales.
¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *