Hoy venimos a hablar de una planta que se le conoce como Corona de espinas, espinas de Cristo y su nombre científico es Euphorbia milii var. splendens. Es una planta que pertenece a la familia de las Eurforbiáceas y tiene su origen en Madagascar. Se trata de un arbusto del tipo espinoso que puede llegar medir entre un metro y metro y medio de alto.
En este post podrás conocer sus características y cuidados principales. ¿Quieres saber más sobre este arbusto para tenerlo en tu jardín? Sigue leyendo
Características principales
Las hojas de este arbusto son de forma oblongo espatuladas y de color verdes en ambas caras. Se le conoce como Corona de espina por la cantidad de espinas que tienen en la base de implantación del tallo. Este nombre hace referencia a la corona de espinas que se le puso a Cristo cuando estaba en la cruz.
Sus flores son reunidas en pequeños manojos y son bastante vistosas. Sus colores pueden ser naranja, rojo o amarillo. Una de las ventajas que ofrece este tipo de arbusto es que su floración es anual, por lo que podrás disfrutar de su colorido todo el año. El inconveniente que tiene es que pierde casi todas sus hojas durante el invierno.
Cuidados necesarios
Ahora pasemos a conocer los cuidados que requiere:
- Soporta bastante bien la ubicación a pleno sol, aunque prefiere semisombra. Es así como la veremos más espléndida que nunca. Si la colocamos sombra total no florecerá.
- Si tu zona es bastante fría, se debe proteger o no sobrevivirá. Soporta el clima sin heladas hasta 0 grados.
- Como es de esperar, el suelo debe tener buen drenaje para evitar el encharcamiento.
- Se necesita regar bastante poco, ya que posee gran adaptación a los climas secos. En verano y primavera sí es necesario regar algo más frecuente. El indicador para saber si regar es que el sustrato se seque.
- Requiere de abonado cada año durante la época de primavera. Si se le abona correctamente se le verán las flores más grandes y bellas.
Espero que con estos consejos puedas disfrutar de tu Corona de espinas.