Las plantas conocidas como Corona nupcial son muy bellas. Producen pequeñas pero preciosas flores durante todo el verano y hasta principios de otoño, y además, como tienen la altura perfecta para ponerlas donde queramos, con ellas podemos tener un jardín o un patio espectaculares. Si quieres embellecer tu jardín con una corona de novia, estas plantas son una excelente opción.
Si estás un poco cansado de ver siempre las mismas plantas, o si necesitas darle alegría a tu jardín, a continuación vas a conocerlas en profundidad.
Origen y características
El término corona nupcial en jardinería hace referencia a una serie de plantas herbáceas endémicas de Chile que pertenecen al género Francoa, el cual está compuesto por siete especies entre las que se encuentran la F. appendiculata y la F. sonchifolia. Alcanzan una altura de hasta un metro. Sus hojas son redondas, crecen formando rosetas, y son de color verde oscuro.
Las flores se agrupan en racimos compactos, miden unos 2 centímetros, y pueden ser blancas o rosadas. Florecen en verano y principios de otoño. Si buscas más información sobre cuidados de plantas similares, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo cuidar la dahlia blanca. También es importante tener en cuenta los cuidados de la plumeria alba si te gustan las plantas de flor para el hogar. Además, si buscas información sobre otras plantas, como la gardenia tahitensis, también puedes encontrarla en nuestro sitio.
¿Cuáles son sus cuidados?
Si te animas a tener un ejemplar, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados:
- Ubicación: exterior, a pleno sol. También puedes tenerlas en semisombra siempre y cuando reciban más luz que sombra.
- Tierra:
- Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
- Jardín: es indiferente siempre que tenga buen drenaje y sea fértil.
- Riego: dependerá de la estación del año así como del clima, pero por lo general se deberá regar unas 3-4 veces por semana durante el verano y cada 4-5 días el resto del año.
- Abonado: desde comienzos de primavera hasta finales del verano con abonos ecológicos una vez al mes. También puedes aprender sobre los tipos de flores para el pelo.
- Multiplicación: por semillas en primavera. Siembra directa en semillero.
- Rusticidad: soportan el frío y las heladas de hasta los -4ºC. Si hace más frío en tu zona protege tu corona nupcial en el interior, en una habitación luminosa y sin corrientes de aire.