Los mejores cortacésped de gasolina

Tener un césped implica tener que gastar tiempo en su cuidado. No solo te hablo de la prevención de plagas y enfermedades, si no también de mantenerlo a la altura que se desea con el fin de evitar que se acabe convirtiendo en una área del jardín sin control ni orden.

Para eso, es importante adquirir una máquina que te ayude a que ese trabajo sea lo más cómodo posible, como por ejemplo un cortacésped de gasolina. Aunque pienses lo contrario, el mantenimiento de los mismos es sencillo, así que no dudes en echar un vistazo a los mejores modelos 😉 .

El mejor cortacésped de gasolina según nuestra opinión

Los que hemos visto hasta ahora son muy recomendables, pero por su excelente calidad y bajo precio sin duda nos quedaríamos con este:

Ventajas

  • Es ideal para jardines de hasta 1400 metros cuadrados.
  • El ancho de corte es de 46cm, y la altura ajustable en 5 niveles desde los 32 hasta los 70mm, por lo que el trabajo se te hará muy ameno.
  • Su depósito de hierba tiene una capacidad de 55 litros, de modo que si no tienes la compostadora cerca… no es problema 😉 .
  • El motor es de gasolina y tiene una potencia de 2,17kW. Esto significa que una vez que esté tanto el depósito de combustible como el de aceite llenos, no tendrás que preocuparte de nada más para que funcione de la manera correcta.
  • Pesa 31,4kg. Pueden ser muchos, pero como tiene ruedas y un asa muy ergonómica, será fácil llevarlo de un sitio a otro.

Inconvenientes

  • Para jardines pequeños este es un modelo resulta ser demasiado grande.
  • Puede costar un poco ponerlo en marcha si no tienes mucha fuerza en los brazos.

¿Cuál es el mejor cortacésped de gasolina?

Rebajas
Greencut GLM690SX...
893 Opiniones
Greencut GLM690SX...
  • Potente motor de gasolina 4 tiempos ohv 5cv autopropulsado
  • Anchura de corte ideal para jardines medianos y pequeños
  • Altura de corte regulable en 7 posiciones
Murray EQ500 -...
810 Opiniones
Murray EQ500 -...
  • Motor de gasolina Briggs & Stratton 140 cc 500E Series fiable, potente y fácil de arrancar
  • Cubierta de acero duradera de 18"/46 cm para una óptima protección contra los daños y la corrosión
  • Altura de corte fácilmente ajustable que va de 28 mm a 92 mm en 6 posiciones
Rebajas
Bosch ARM 32 -...
3.847 Opiniones
Bosch ARM 32 -...
  • ARM 32: el potente cortacésped multiusos
  • Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm); con innovadores peines para césped que permiten cortar a ras en las proximidades de muros, paredes y bordes
  • La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con frecuencia. Además, el motor Powerdrive de 1200 W permite trabajar sin esfuerzo incluso con césped alto
Rebajas
NEXUS NX46P-cortacésped...
2 Opiniones
NEXUS NX46P-cortacésped...
  • Motor de gasolina Briggs Stratton 125 cc 450E Series fiable potente y fácil de arrancar
  • Cubierta de acero duradera de 46 cm para una mayor protección contra los daños y la corrosión
  • Altura de corte fácilmente ajustable que va de 28 mm a 92 mm en 6 posiciones
Rebajas
Alpina 295491024/A19...
126 Opiniones
Alpina 295491024/A19...
  • Motor briggs stratton, fiaBLe y potente
  • Propulsión manual, ideal para cortar alrededor de árboles y parterres
  • Anchura de corte de 46 cm
Rebajas
Einhell Cortacésped de...
8 Opiniones
Einhell Cortacésped de...
  • El cortacésped de gasolina gc-pm 40 es una gran herramienta de jardín que ofrece una gran ayuda a la hora de cortar césped de media altura; este potente cortacésped de 1, 2 kw se recomienda para superficies de hasta 800 m²
  • Su motor de 4 tiempos y 1 cilindro tiene un par motor elevado y una velocidad de trabajo de hasta 2900 revoluciones por minuto; su duradera carcasa está fabricada en plástico y es elegante y resistente
  • Gracias al ajuste de altura de corte en una sola rueda de tres niveles, el cortacésped se puede adaptar a trabajos de corte de entre 30 y 60 mm; la anchura de corte del cortacésped de gasolina es de 40 cm

Nuestra selección

Einhell GH-PM 40 P

Si buscas un cortacésped de gasolina robusto, con un depósito cuya capacidad sea alta pero no demasiado, este modelo te dará muchas alegrías. La altura de corte es regulable a tres niveles, desde 32 a 62mm, y tiene un ancho de corte de 40cm, con lo cual podrás tener listo tu césped en poco rato.

Funciona con un motor de gasolina que tiene una potencia de 1600 voltios, suficiente para tener un césped de hasta 800 metros cuadrados como toca. Y su peso es de 23kg.

Greencut GLM690SX

Este es un cortacésped para trabajar jardines grandes, de unos 1000 metros cuadrados, y para aquellos que busquen un modelo con una buena relación calidad-precio. Su anchura de corte es de 40cm, y su altura regulable de 25 a 75mm. Incorpora un depósito de 40 litros de capacidad.

Su motor es de gasolina, con una potencia de 3600 voltios. Tiene un peso de 28,5kg.

GartenXL 16L-123-M3

Un cortacésped con una mayor potencia necesita ser robusto, tener un diseño capaz de durar años con un correcto cuidado y que no sea difícil de mantener. El GartenXL 16L-123-M3 es así. Con una anchura de corte de 40cm, y una altura ajustable desde 25 a 75mm, realmente no te será complicado disfrutar todavía más de tu césped.

Su motor es autopropulsado de gasolina, con una potencia de unos 2250 voltios. Pesa un total de 26,9kg.

Alpina 295492044/A19 BL

Es un cortacésped para aquellos que tengan jardines bastante grandes, de 1000 a 1500 metros cuadrados. Tiene un ancho de corte de 46cm, y una altura que se puede regular desde 27 hasta 80mm. Como tiene un depósito de 55 litros de capacidad, podrás trabajar áreas más o menos amplias sin tener necesidad de vaciarlo frecuentemente.

Funciona con un motor de gasolina de 2,20kW de potencia, y pesa 28,1kg.

Murray EQ700X

El cortacésped de gasolina Murray EQ700X está especialmente diseñado para trabajar en jardines grandes, de unos 1000 metros cuadrados sin que ello te resulte pesado. Tiene un ancho de corte de 53cm, y una altura regulable de 28 a 92mm. Asimismo, cuenta con un depósito de 70 litros de capacidad.

Funciona con un motor autopropulsado de gasolina, y pesa 37kg.

Guía de compra de un cortacésped de gasolina

Mejor cortacésped de gasolina

Ya te has decidido. Tienes o vas a tener un césped precioso y quieres que se mantenga así con la ayuda de un cortacésped de gasolina. Pero luego empiezas a ver, a investigar… y te das cuenta de que hay muchos modelos. Demasiados. ¿Cómo elegir el mejor? 

Tranquilo/a. A continuación te daremos unos cuantos consejos que esperamos te resulten útiles para que tu compra sea la más acertada:

Superficie de tu césped

Lo primero que has de hacer es saber cuánto ocupa tu césped. Una vez lo sepas, quédate con esa medida pues cuando vayas a comprar tu cortacésped verás que cada uno tiene su propia superficie recomendada; es decir, que son máquinas hechas para rendir al máximo en jardines con una determinada superficie.

Ancho y altura de corte

Los cortacésped de gasolina, por lo general, tienen un ancho de corte rondando los 40cm ya que están diseñados para cortar céspedes de grandes extensiones. Pero si tú tienes o vas a tener uno más modesto, con un modelo de unos 30-35cm de ancho de corte y una altura regulable hasta 70mm seguramente tengas más que suficiente.

Potencia del motor

Cuanto mayor sea la potencia, mayor será su rendimiento,… pero también el ruido que haga a no ser que tenga un silenciador. A menos que tengas un césped en un área muy grande, un motor de 2000 voltios es idóneo para ti.

Presupuesto

Es también muy importante 🙂 . Los hay de muy baratos, y los hay que son más caros, pero piensa que la calidad no está reñida con el precio. Si puedes, lee las opiniones de otros compradores, compara precios,… y verás como encuentras el que buscas.

¿Cuál es el mantenimiento del cortacésped de gasolina?

Mantenimiento del cortacésped de gasolina

Depósitos de combustible

El cortacésped de gasolina requiere un mantenimiento que es completamente distinto al que tiene por ejemplo el eléctrico. El motor es diferente, puesto que para funcionar necesita gasolina, y aceite específico. Cada uno de estos líquidos tiene su propio depósito, que tendrá una capacidad limitada indicada en el manual.

Tras cada X horas (también vendrán indicadas en el manual) tendrás que limpiar el depósito de aceite, simplemente extrayendo el que tiene dentro abriendo el orificio de salida que tendrá probablemente en un lateral.

Filtro de aire

El filtro de aire no es más que una pieza de gomaespuma que se encuentra en una caja de metal, y que se une al carburador con un tornillo. Dicha pieza, como siempre está húmeda con el aceite del motor, hay que lavarla de vez en cuando con un poco de detergente.

Una vez esté limpia, humédecela con aceite y luego colócala en su sitio.

Cuchillas

Las cuchillas hay que llevarlas a afilar cada cierto tiempo (dependiendo de la frecuencia de uso, puede ser cada tres meses o más). Si notas que empiezan a cortar mal, no dudes en llevarlas o cambiarlas.

¿Dónde comprar el mejor cortacésped de gasolina?

Cortacésped de gasolina

Podrás adquirir tu cortacésped de gasolina en cualquiera de estos lugares:

Bricodepot

En este centro comercial, especializado en herramientas y maquinaria de jardín, no disponen de muchos modelos pero sus fichas de productos son muy completas. Podrás adquirir el tuyo desde una tienda física, puesto que no venden online.

Carrefour

En el Carrefour venden varios modelos de cortacésped de gasolina a precios muy interesantes que puedes adquirir desde su sitio web o desde cualquier tienda física.

Wallapop

En Wallapop encuentras cortacésped de gasolina de segunda mano que están bien. Pero ojo, lee los anuncios al completo, y pregunta todas las dudas que tengas al comprador. Asimismo, fíjate en las valoraciones que ha recibido para que no surjan problemas.

Esperamos que ahora te resulte fácil elegir un cortacésped de gasolina 🙂 .

Si lo deseas, también puedes echar un vistazo a los mejores modelos de cortacésped manual, un cortacésped eléctrico, el mejor tractor cortacésped, o un robot cortacésped.

Por si acaso se te ha olvidado, también te recordamos que tenemos una enorme selección de mejores cortacésped, para ayudarte a decidir en tu proceso de compra.