El mejor cortacésped helicoidal

El cortacésped helicoidal aporta mucha precisión al corte de la hierba

Si alguna vez os habéis preguntado cómo algunas personas consiguen tener un césped tan bonito, con cortes precisos y muy bajos, la respuesta es muy sencilla. Lo más probable es que utilicen un cortacésped helicoidal. Se trata de una máquina cortacésped que utiliza un tipo de corte muy preciso y de alta calidad.

En este artículo vamos a hablar de los mejores cortacésped helicoidales, aspectos a tener en cuenta y dónde comprarlos. Por ello, si estáis buscando la mejor manera de cuidar vuestro césped y conseguir que vuestro jardín luzca un aspecto cuidado, os recomiendo que sigáis leyendo.

🥇 El mejor cortacésped helicoidal 🥇

El cortacésped helicoidal más destacable es el modelo 400 C Comfort de Gardena gracias a sus buenas valoraciones de los compradores. Esta máquina está hecha de plástico y sus dimensiones corresponden a 57 x 39 x 31 centímetros (longitud x anchura x profundidad). En cuanto a la anchura de corte, esta es de 40 centímetros. La altura de corte mínima equivale a 12 milímetros mientras que la máxima equivale a 42 milímetros. Respecto a la capacidad del área de trabajo, esta es de 250 metros cuadrados.

Pros

Entre las ventajas de este cortacésped helicoidal se encuentran su fácil uso y bajo ruido. Además, resulta muy práctico poder ajustar la altura del corte. De esta manera, podemos adaptar la altura del césped a nuestro gusto.

Contras

El elevado precio de este cortacésped helicoidal puede ser una gran desventaja para algunas personas. Aunque se trata de un modelo cuya relación calidad-precio es muy buena, existen otros más económicos en el mercado.

Selección de los mejores cortacésped helicoidales

A parte de nuestro top uno, también existen muchos más modelos en el mercado. Vamos a comentar una selección de los mejores cortacésped helicoidales a continuación.

Cortacésped manual DELTAFOX – Cortacésped helicoidal con ajuste de altura

Rebajas Cortacésped manual...
Cortacésped manual...
No hay valoraciones

Comenzamos con este modelo de Deltafox. Se trata de un cortacésped helicoidal manual cuyo cilindro de cuchilla no requiere ningún mantenimiento. Está hecho de acero especial y ofrece cortes de mucha precisión, similar a los de las tijeras. Gracias a su amplio ancho de corte, que corresponde a 350 milímetros, y el cilindro portacuchillas que cuenta con un total de cinco cuchillas curvas, el uso de esta máquina resulta muy sencillo, silencioso y respetuoso con el medio ambiente. Además, es posible ajustar la altura de corte y, como consecuencia, la altura de nuestro césped. Este ajuste gradual se encuentre entre los 14 y los 47 milímetros. También hay que destacar que este cortacésped helicoidal incluye un saco colector con una capacidad de 18 litros. Este sirve para colectar y transportar toda la hierba cortada.

GARDENA 4027-20 – Cortacésped helicoidal 330 Classic

Otro modelo a destacar es el 330 Classic de Gardena. Gracias al cilindro de corte y a la cuchilla inferior hecha de acero reforzado de alta calidad, el corte del césped cuenta con una gran precisión. La superficie de corte llega hasta los 150 metros cuadrados, ideal para jardines pequeños. Además, el manejo resulta bastante sencillo debido a la técnica de corte sin fricción. De esta manera, este cortacésped helicoidal es fácil de empujar y especialmente silencioso. Otra ventaja de este modelo es que requiere poco espacio de almacenamiento, ya que el manillar se puede plegar, permitiendo hacerlo más compacto. También es fácil de limpiar, pues el cilindro de corte es antiadherente. Así, la hierba húmeda no se queda pegada.

AL-KO Razor Cut 38.1 HM Comfort Cortacésped Manual de Corte helicoidal

Continuamos con el modelo Razor Cut 38.1 HM Comfort de AL-KO. Este cortacésped helicoidal manual tiene una carcasa ligera y robusta. Además, cuenta con un total de cinco cuchillas de alta calidad que aportan un corte muy preciso. También hay que destacar que esta máquina es muy silenciosa y sin emisiones. En cuanto a la tecnología del corte, esta es muy importante. Mediante la técnica de corte helicoidal, el corte de los hilos de la hierba es nítido, similar al uso de las tijeras. Como en estos casos las cuchillas no entran en contacto entre sí, se cuida el césped al máximo. Respecto a este modelo de AL-KO, es muy manejable y suave en el corte.

Relaxdays, Rojo y Negro Cortacésped Manual e inalámbrico

En cuarto lugar tenemos este modelo de Relaxdays. Se trata de un cortacésped helicoidal manual e inalámbrico muy cómodo y práctico para cortar la hierba de nuestro jardín. Es silencioso y no requiere ninguna batería ni cable. Incluye un cesto de recogida en el cual introduce césped cortado y que resulta fácil de conectar y de vaciar. La altura de corte es ajustable, permitiéndonos dejar el césped a una altura que nos resulte bonita. Podemos escoger entre 15, 20 y 35 milímetros. Además, este cortacésped helicoidal tiene un rodillo con cinco cuchillas, un mango de gomaespuma y ruedas grandes y protectoras.

Fiskars Cortacésped manual, Sistema de corte sin fricción

Por último vamos a destacar un modelo de Fiskars. Este cortacésped helicoidal manual ofrece un corte preciso y limpio, dejando nuestro jardín con un aspecto muy bonito y cuidado. Además, es silencioso, por lo que podemos usarlo incluso los domingos y los días festivos. La altura de corte es ajustable y oscila entre cuatro y diez centímetros. El manillar, ergonómico y también ajustable en altura, cuenta con una cubierta de goma antideslizante para que el trabajo resulte más cómodo. También hay que destacar que tiene cuatro ruedas que facilitan su uso y aportan mayor estabilidad incluso en terrenos irregulares. Otro rasgo a destacar es que este cortacésped helicoidal respeta al medioambiente, ya que es manual, silencioso y no requiere electricidad ni combustible. El sistema de corte es sin fricción entre la contracuchilla y las cuchillas helicoidales. Estas están hechas de acero de diseño finlandés robusto, alargando así su vida útil.

Guía de compra de un cortacésped helicoidal

Ahora que ya hemos visto una pequeña selección de los mejores cortacésped helicoidales, vamos a comentar algunos aspectos que debemos tener en cuenta antes de comprar una de estas máquinas.

Tipos

Básicamente debemos tener claro el tipo de cortacésped helicoidal que mejor se adapte a nuestras necesidades. Existen los siguientes:

  • Cortacésped helicoidal manual sin motor: Es el más silencioso, ideal para zonas donde no queramos molestar. Está pensado para jardines pequeños de no más de 100 metros cuadrados.
  • Cortacésped helicoidal de empuje: Al disponer de motor, ofrece un mayor rendimiento en menos tiempo. No obstante, no tiene ruedas motrices por lo que es necesario empujar la máquina.
  • Cortacésped helicoidal autopropulsado: Este sí dispone de ruedas motrices, facilitándonos así el trabajo.

Precio

Obviamente, el precio también es determinante a la hora de escoger un cortacésped helicoidal. Lo suyo es escoger uno que se adapte a nuestro bolsillo. Si vemos que los modelos nuevos son demasiado caros, podemos optar por comprar uno de segunda mano.

¿Qué es un cortacésped helicoidal?

El cortacésped helicoidal utiliza la mejor técnica de corte que hay en el mercado

El cortacésped helicoidal es una máquina que sirve para cortar el césped a alturas tan bajas que las máquinas de corte rotativo no son capaces de hacer. Actualmente, el corte helicoidal es el que aporta mayor calidad de todos los tipos que hay en el mercado. El funcionamiento es parecido al corte de las tijeras. Donde es muy habitual encontrarse con este tipo de corte es en campos de fútbol y de golf. En cuanto a la técnica, se utiliza un molinete que corta el césped al girar de forma muy precisa. Sin embargo, debido a la gran calidad que aporta el corte helicoidal, las máquinas son más caras. Además, la cuchillas deben ser afilada por un profesional.

Dónde comprar

A día de hoy podemos comprar un cortacésped helicoidal tanto por internet como en establecimientos físicos. Además, podemos optar por modelos nuevos o de segunda mano. A continuación vamos a comentar algunas de nuestras posibilidades.

Amazon

En la gran plataforma de venta online, Amazon, podemos encontrar de todo. Tienen una amplia gama de productos para jardinería y accesorios. Es una opción muy cómoda y rápida de comprar un cortacésped helicoidal.

Gardena

Gardena es una gran empresa dedicada a la jardinería. Tienen distribuidores por todo el territorio español que venden sus productos, entre los que se encuentran también los cortacésped helicoidales. La gran ventaja de acudir a un establecimiento físico es que nos podemos dejar asesorar por profesionales.

Leroy Merlin

Otra opción que tenemos es ir directamente a una tienda que ya venda productos de jardinería al por menor, como por ejemplo el Leroy Merlin, entre otros. En sus tiendas tienen varios modelos de cortacésped helicoidales expuestos. Además, paseando por su tienda nos pueden venir ideas para decorar nuestro jardín.

Segunda mano

Si estamos buscando algo realmente económico, un cortacésped helicoidal de segunda mano será la mejor opción. No obstante, siempre debemos tener en cuenta que no hay ninguna garantía cuando compramos productos usados.

En conclusión podemos decir que el cortacésped helicoidal es una excelente opción para nuestro jardín. Gracias a él podemos disfrutar del mejor tipo de corte de hierba que existe actualmente en el mercado y conseguir que el césped de nuestro jardín se vea bonito y cuidado. Como probablemente pasemos mucho rato en él, al menos ahora durante el verano, es muy recomendable adquirir una de estas máquinas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.