Llega el verano y, con él, el calor. Por lo que estar en el jardín a pleno sol es algo impensable (por mucho que nos apetezca). Por eso, muchos disponen de estructuras que ayudan a estar fuera de casa pero sin sufrir las altas temperaturas. Hablamos de las pérgolas. Estas, gracias a las cortinas para pérgolas, pueden ser un oasis en tu jardín.
Pero, ¿cómo puedes comprar cortinas para pérgolas que funcionen correctamente? ¿En qué debes fijarte? Si tienes una pérgola con cortinas y no te ha dado buen resultado, o bien tienes una pero sin cortinas, te damos las claves para que puedas hacerla más útil con una simple compra, la de unas cortinas.
Contenido del artículo
Top 1. Las mejores cortinas para pérgolas
Pros
- Cortinas opacas.
- Resistentes al agua y protección UV.
- Diferentes colores.
Contras
- Algunas llegan dañadas.
- El color puede diferir de la foto.
- El ancho se puede acortar.
Selección de cortinas para pérgolas de jardín
Descubre otras cortinas para pérgolas que pueden ser interesantes para tu jardín.
PONY DANCE Visillos Tul Blancos
Se trata de unas cortinas en color blanco impermeables y fáciles de secar. Se pueden lavar a máquina y planchar.
Te sirven de filtro de luz, aunque puedes seguir viendo el exterior a través de ellas.
TAOCOCO Cortinas para pérgola
Disponen de varios colores y están hechas de poliéster. Son impermeables y antimoho. Puedes lavarlas a máquina y plancharlas.
También sirven para la insonorización, ya que la tela es pesada y ahoga el sonido.
Cortinas Opacas para Exteriores
A prueba de agua, estas cortinas para pérgolas te ayudan a bloquear entre el 70 y el 90% de la luz solar.
Están hechas de tela impermeable de alta densidad que evitará además de los rayos UV la lluvia. Eso sí, por dentro las cortinas son negras por la capa de protección que tienen.
Cortinas Opacas para Exteriores
No solo van a bloquear la luz solar, y los rayos y el calor, sino también el agua. Tienes un tejido suave y sedoso y lo suficientemente pesadas para que el viento no haga que se muevan o no sirvan.
AMSXNOO Paneles Laterales con Ventana, con Ojales PVC
Se trata de una cortina impermeable hecho con lona recubierta de PVC. Está revestida con perforaciones metálicas para que sea fácil de instalar y desinstalar.
No solo bloqueará el viento, sino también la lluvia e incluso los insectos. Se puede limpiar fácilmente y usarse en cualquier estación del año.
Guía de compra de cortinas para pérgolas
A la hora de comprar unas cortinas para pérgolas muchos lo que hacen es ir a lo fácil: las primeras que ven que cumplen con el tamaño las compran. Pero lo cierto es que hay más factores para hacer una compra inteligente. Presta atención y verás por qué.
Tamaño
Es cierto que el tamaño es primordial a la hora de comprar unas cortinas, porque estas deben adaptarse a la pérgola que tengamos. Pero no solo de ancho, sino también de largo. Por eso es uno de los primeros puntos que tienes que ver.
Por ejemplo, puede ser que quieras cortinas largas, que lleguen al suelo; pero a lo mejor prefieres otras que no lo hagan para poder regar o que estas se ensucien o los animales las rompan.
Material
El siguiente sería el material. Y es que en el mercado nos podemos encontrar con cortinas hechas de muchos materiales. Desde aquellas telas que se transparentan a mosquiteras.
En general, puedes encontrarte con poliéster, que es lo habitual, otros materiales impermeables, transparentes, visillos, cortinas opacas… También habrá varios tipos: enrollables, plegables, corredizas, automáticas…
Según lo que escojas el precio puede variar de una a otra.
Color
Aunque lo normal es comprar cortinas blancas o beige, en realidad hay muchos más tipos de colores. Todo va a depender de la decoración que tengas en tu jardín o de si tienes pérgola de un determinado color, para poder combinar esta con este accesorio y que no parezca un pegote todo ello.
Eso sí, no vas a encontrarte con todos los colores posibles, y solo algunos modelos permiten esto.
Precio
El precio es una de las claves para muchos, ya que su presupuesto puede no ser muy elevado. Lo cierto es que influirán todos los puntos anteriores, pero puedes encontrarte cortinas para pérgolas a partir de 15 euros. Eso sí, puede ser que el tamaño sea pequeño, o que sean de material poco resistente.
¿Las más caras? Pueden salirte por 600 euros o más.
¿Dónde comprar?
Ahora que conoces cuáles son las claves para comprar cortinas para pérgolas, el último paso que tienes que dar no es otro que acudir a una tienda a escoger la que más se adapte a ti. Esto tampoco es fácil de hacer porque tienes muchos lugares donde ir.
Así que para simplificarte un poco, hemos escogido las más buscadas y te hablamos de cómo es su catálogo de cortinas para pérgolas.
Amazon
En Amazon te vas a encontrar con más de 500 artículos relacionados con cortinas para pérgolas. Su catálogo es amplio comparado con otras tiendas lo que hace que puedas encontrar la que sea perfecta para tu jardín.
Incluso, gracias a que puedes comprar en muchos vendedores externos de otros países, habrá algunos modelos que no habías visto antes.
Carrefour
En Carrefour, cortinas para pérgolas como tal no venden, o al menos no hemos encontrado, aunque sí tienen pérgolas con cortinas. También puedes optar a los “veladores”, donde ahí sí que venden las cortinas.
Ya dependerá de lo que busques para echarle un vistazo a los pocos productos que encontrarás aquí.
Ikea
Por ahora en Ikea no disponen, al menos online, de cortinas para pérgolas. Pero eso no quiere decir que en tiendas físicas no dispongan de ello. O que en los próximos meses no traigan más modelos de cara a la primavera y verano.
Así que te recomendamos que le eches un vistazo de vez en cuando.
Leroy Merlin
Leroy Merlin sí que tiene algunos productos para que puedas escoger los que más te convengan. No es que podamos decir que haya una gran cantidad, porque no se llega ni a dos docenas de productos, pero al menos tienes alguna variedad y sobre todo a precios asequibles.
¿Ya sabes qué cortinas para pérgolas vas a escoger?