Cómo cosechar cerezas en casa

plantar cerezas en casa

Proveniente del árbol del cerezo, la cereza es una fruta en forma de ovoide, de aproximadamente unos 3 centímetros de diámetro.

Sus colores tienden a ser rojo oscuro, rojo intenso y a veces llegan a tener un color púrpura intenso. Su sabor dependerá del tipo de cereza, pues existen dos consideraciones para su sabor, lo cual, ha dado lugar a la cereza dulce y a la cereza ácida. Sus orígenes se ubican en Turquía, ya que esta fue encontrada por un guerrero romano, el cual, durante su viaje, decidió llevarla a Roma junto a su rey, lo cual dio lugar a su consecuente distribución por todo el resto del mundo de una manera progresiva.

Conoce un poco mejor a las cerezas

las cerezas alcanzan precios elevados en el mercado

A pesar de su diminuto tamaño, las cerezas son una de las frutas más caras del mercado y es que son empleadas en platos exóticos, en algunos postres y como afrodisíaco.

Su imagen es muy reconocida, por tanto, esta fruta ha logrado caminar en la alfombra roja de toda la cesta que el usuario tiene para escoger en su respectivo mercado. Esto quizá pueda atribuirse a su aroma, sabor particular e importación. En consecuencia de lo expuesto, una de las alternativas que muchos consumidores puedan llegar a considerar sea la posibilidad de cosechar cerezas en el hogar, una idea muy práctica dado los altos precios de este fruto.  Son usadas

En ese sentido, el presente artículo dará a conocer los pasos a seguir para cosechar cerezas en el hogar, de tal manera que el usuario pueda llevarlas a la práctica, logrando gozar de este fruto sin la necesidad de lidiar con cifras considerablemente hostiles para nuestro bolsillo.

Así pues, los pasos para cosechar cerezas son los siguientes:

El lugar de la semilla debe mantenerse húmedo y para esto, el usuario debe cerciorar constantemente el lugar en el que la semilla se encuentra sembrada.

Se recomienda ir regando la zona donde vaya a plantarse de poco en poco. Cuando la raíz primaria de la cereza comience a crecer, debe sumergirse la semilla a unos 7cm de profundidad. Debe mantenerse ese chorreo de agua, de tal manera que el suelo se mantenga húmedo. Así mismo, este procedimiento debe realizarse hasta que la semilla sea un árbol pequeño.

Una vez que el árbol tenga una altura considerable, éste debe ser trasladado. La altura considerada para esto es de 15 cm o por lo menos una altura en al que el usuario considera que las raíces lograrán adaptarse a una maceta. Así pues, una vez hecho esto, el usuario debe tomar en cuenta que deben existir por lo menos unos 7 metros de distancia entre las plantas.

Aplicar montillo con frecuencia anual, lo cual brindará protección a la planta. También deben aplicarse cantidades prudentes de abono.

Además de lo anterior, el usuario debe procurar elaborar estrategias para proteger la planta, ya que su aroma y color pueden resultar atractivos para los insectos y algunas aves.

Durante el otoño, debe protegerse al árbol de los rayos solares –considerados hostiles en esa época del año- para lo cual, debe pintarse el tallo con pintura blanca de látex. Esta pintura no debe ser tóxica (por cuestiones lógicas).

cultivar cerezas en casa

Conforme el árbol vaya creciendo, el usuario deberá podarlo, generándole formas atractivas y al mismo tiempo, estimulando el crecimiento de las frutas.

Polinizar las flores será una manera efectiva de estimular el desarrollo de las frutas, por lo cual, es recomendable hallar maneras de polinizarlo.

Como podemos observar, las cerezas merecen una cosecha dedicada, quizás esta sea una de las razones que haga de su precio algo exabrupto.

Pero a todas estas, el usuario deberá ser muy preciso con las medidas expuestas, dado que esta fruta no tolera márgenes de error durante su cosecha. Así pues, el usuario deberá dar constante vigilancia a esta fruta, dado que como podemos observar, las aves e insectos la encuentran muy atractiva, razones por la cual el usuario tendrá que elaborar estrategias para estar echando vistazos constantemente, evitando la posibilidad de perder a esta fruta por cuestiones ambientales.

 

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *