Cotoneaster horizontalis

La Cotoneaster horizontalis es una planta que pertenece a la familia de las rosas. Tiene gran variedad de flores y de frutos y un gran poder ornamental. Originaria de Europa, África y Asia, se le puede encontrar ya por todo el mundo. Si se les da los cuidados que necesita, podrás disfrutar de una gran planta ornamental en tu jardín y con buenos frutos.

¿Quieres aprender las características y cuidados de la Cotoneaster horizontalis? Sigue leyendo 🙂

Características principales

Este arbusto tiene unas ramas finas y hojas redonda bastante pequeñas. Sus flores son también de un tamaño diminuto. Surgen brotando agrupadas en racimos similares a las rosas. Por lo general, son de color blanco o rosado. La época de nacimiento es en primavera y caen cuando aparecen las bayas (sus frutos) de color rojo o naranja. Estas bayas sirven de alimento para las aves.

Cuidados necesarios de la Cotoneaster horizontalis

Sus ramas puede desarrollarse de una forma desordenada, por lo que merece la pena ver sus flores una vez crecidas. Lo ideal es cortar las extensiones que puedan causar algunos accidentes por pinchazos.

Su peor enemigo son los hongos que producen daños severos. Para los hongos hay que tratar la podredumbre de las zonas más afectadas. De este modo, no se propagarán por el resto de la planta. Si hay presencia de insectos, el azufre de cal es un excelente producto para acabar con ellos.

Es planta es perfecta para las superficies, aunque también se puede cultivar en macetas. Sólo debes ubicar los recipientes de gran tamaño, ya que el arbusto crece bastante y sus raíces también. Riega semillas de cotoneaster en las macetas, que tengan salida de agua. En un mes, verás que la planta ya ha germinado, y estará lista para adornar tu terraza con sus diminutas y coloridas flores.

Con estos consejos podrás cuidar de tu cotoneaster horizontalis.

 

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Graduado en Ciencias Ambientales y Máster en Educación Ambiental por Universidad de Málaga. Mi objetivo es dar a conocer toda la información de medioambiente a los lectores de manera sencilla, clara y entretenida para que se aprendan los valores de la naturaleza y la necesidad de preservarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.