Crassula capitella, la suculenta que atrae el dinero

En una época en la que las plantas suculentas están de moda hoy vamos a conocer las bondades de la Crassula capitella, una planta muy especial que deviene en novedad para los amantes de este grupo vegetal.

También conocida como Llama de Fuego es famosa además por ser considerada una “suculenta millonaria” pues atrae el dinero al hogar. ¿Mito o realidad? Lo cierto es que nadie lo sabe pero si por esas casualidades tienes esta planta en tu casa te recomiendo mantenerla pues no es cuestión de tentar al destino…

Características de la Crassula capitella

Suculenta Crassula capitella

Con sólo ver esta planta uno descubre la belleza y particularidad de la especie. Es una planta de hojas muy especiales y atractivas a la vista, muy rígidas, con rosetones rosados que se disponen a lo largo de los tallos de las plantas y terminan en punta. Las hojas son carnosas pues se ocupan de almacenar el agua y uno de los aspectos más llamativos es que el tono del rojo de las hojas varía de acuerdo al horario del día, siendo más intenso en las horas de sol más fuerte.

Las flores aparecen en verano y tienen forma de espiga, son de color blanco y desprenden un suave aroma.

La Crassula capitela es uno de los tipos dentro del grupo de Crassula, un género que pertenece a la familia de las Crasssulaceae. A este género pertenecen más de 600 especies de plantas suculentas y la mayor parte son originarias de Sudáfrica, como es el caso de esta planta.

Consejos y cuidados de la planta

Crassula capitella

La Crassula capitella es un arbusto enano perenne que puede alcanzar una altura máxima de 25 centímetros y se trata de una planta bienal. Es de fácil reproducción así es que puedes multiplicarla hasta el hartazgo pues bastará con dividir la planta para obtener nuevos retoños.

Lo más importante a la hora de los cuidados de la Crassula capitella es evitar el exceso de riego pues no tolera la humedad. Es preferible que esté algo seca a que esté demasiado húmeda. Por otra parte, es sensible a los insectos y hongos así es que hay que revisarla con periodicidad para detectar posibles plagas o enfermedades.

De tanto en tanto se recomienda realizar un trasplante, siempre durante el verano, ubicando siempre la planta en un lugar soleado o de semi sombra. Evita las temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados pues no es resistente al frío.

Fuera de estos cuidados, no hay mucho más que hacer más que ver a tu planta crecer sana y fuerte pues no necesita poda o abonos especiales. Recuerda el tema del riego y tu Crassula capitela lucirá saludable.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *