Crean el chile más picante del mundo

Jardinero Smith observando una planta de chile

Imagen – Daily Post Wales

¿Te gusta el sabor picante? Por mucho que te guste, no te recomiendo en absoluto probar el Dragon’s Breath, una nueva variedad creada por Mike Smith, un cultivador de frutas y jardinero de Denbigshire (Gales) en colaboración con científicos de la Universidad de Nottingham Trent.

Al medir la intensidad del calor que produce esta planta, descubrieron que superaba con creces al chile -casi- todopoderoso Carolina Reaper. Mientras que éste último registró 2,20 millones de unidades en la escala Scoville, nuestro protagonista registró 2,48 millones, lo que significa que una sola gota de aceite de este chile puede ser detectada en 2,48 millones de agua. Básicamente, sería como respirar fuego.

Los científicos creen que si trataras de comer este chile, enseguida tendrías problemas para respirar ya que las vías respiratorias se cerrarían, entrarías en shock anafiláctico y finalmente perderías la vida. De hecho, el propio Smith lo probó con la punta de la lengua y sintió que le ardía. ”Escupí en unos 10 segundos. La intensidad de calor sólo crece”, dijo a The Telegraph.

Aún así, el Dragon’s Breath podría ser usado en beneficio de las personas, y más concretamente, de aquellas que tuvieran alergia a los analgésicos o vivieran en países en desarrollo, donde el acceso y la financiación de estos medicamentos es limitado. Y es que el aceite de capsaicina es tan potente que adormece la piel, lo cual sin duda es muy interesante.

Planta de chile en flor

Si bien los chiles tienen un valor médico importante hasta el punto de que pueden ayudarte a vivir más, el Dragon’s Breath no se puede consumir, al menos directamente. Cuando se desarrollen analgésicos con su aceite y se sepa bien qué efectos tiene en el cuerpo, entonces sí que podrá ser utilizado. Mientras esperamos a que llegue ese día, es más que probable que el Libro Guinness de los Récords dé una alegría a Smith e incluya su variedad en su lista.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *