Crear un jardín en una ventana de una habitación

Crear un jardin en una ventanaCon unas pocas macetas, unas pocas suspensiones y muchas plantas verdes, cada ventana se puede transformar fácilmente en un pequeño jardín de invierno ultra decorativo.

Bañadas por la luz, las plantas florecen allí a la vista y traen la naturaleza a la casa sin perder espacio.

 ¿Cómo crear un jardín en la ventana en tres sencillos pasos?

Crear un jardin en una ventana de una habitacionPaso 1: acumular las macetas en el alféizar de la ventana

Para los afortunados que tienen un alféizar de ventana en su interior, la solución más fácil es colocar tantas macetas como sea posible en este pequeño espacio.

Los puristas elegirán una colección de macetas de barro en todos los tamaños, pero la acumulación de macetas de diferentes estilos también tiene su encanto. Para pequeños presupuestos, las macetas u utensilios de terracota hacen su trabajo gracias a su color cálido y su acabado rugoso: ¡simple y natural!

Si necesitas abrir la ventana cada mañana para ventilar, el truco es colocar las macetas en una bandeja o en una caja de madera para poder moverlas y reemplazarlas fácilmente, así no te estarán molestando cada vez que quieras abrir o cerrar.

Paso 2: Multiplicar suspensiones

Para vestir la ventana a la hora de que parezca un jardín desde arriba hasta abajo y crear un efecto único, simplemente debes colgar tres suspensiones en el techo o directamente en la barra de la cortina.

Asegúrate también de elegir los lugares adecuados para no interferir en la apertura y posicionar las macetas a diferentes alturas, colocando las plantas más caídas en la parte superior. Como si se tratase de colgar una pintura, es mejor estar con dos personas para asegurarse de arreglar las suspensiones correctamente, pero realmente vale la pena el esfuerzo porque el efecto es increíble y único.

Paso 3: Cuida tu selva interior

colocar plantas que cuelgan en la ventanaYa estás listo para cultivar una verdadera jungla interior en sólo unos pocos centímetros cuadrados.

En invierno, la gran mayoría de las plantas estarán muy felices de disfrutar de la luz, incluso cuando el cielo sea gris y es que para algunas plantas que se estaban muriendo en el fondo de la habitación, esta opción puede ser una verdadera cura de rejuvenecimiento.

En las macetas puedes cultivar cactus, plantas suculentas, orquídeas y todas las pequeñas plantas verdes que más te gusten. En las suspensiones puedes colocar plantas de hiedra, helechos, etc.

Por otro lado, a menos que tu ventana tenga vistas a un patio sombreado, la luz directa del sol debe ser temida tan pronto como los días se alargan. Entonces, es necesario esparcir las plantas por toda la habitación y empezar de nuevo al año siguiente.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *