Cuál es el jazmín más perfumado

cual es el jazmin mas perfumado para el hogar

El jazmín es una de las plantas más utilizadas para la decoración de interiores y exteriores. Se trata de una planta perfumada que tiene un olor embriagador y que es perfecta para decorar nuestro hogar. Sin embargo, entre todas las especies de jazmín es que existen muchos se preguntan cuál es el jazmín más perfumado.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte cuál es el jazmín más perfumado, cuáles son sus características y los cuidados que necesita.

Cuál es el jazmín más perfumado

cual es el jazmin mas perfumado

Existen numerosos jazmines con aromas inolvidables. Pero sí queremos saber cuál es el jazmín más perfumado, sin duda tenemos que escoger el jazmín de Madagascar. El jazmín de Madagascar es un hermoso trepador con flores blancas y fragantes que son muy decorativas, lo que lo hace muy popular en jardines decorativos e interiores llenos de luz.

Su nombre científico es Stephanotis floribunda, y como su nombre común indica, es una planta tropical trepadora originaria de la isla de Madagascar. Destacan sus hermosas hojas, perennes, de color verde oscuro brillante, y sus flores tubulares, de cinco pétalos, blancas y de agradable fragancia. ¿Cuánto tiempo puede florecer el jazmín de Madagascar? Estos aparecen en los meses más cálidos de la primavera y, si las condiciones son buenas, la floración continúa hasta el otoño.

En floristerías y viveros suele venderse con los tallos dispuestos en arcos, aunque en maceta la planta puede alcanzar los 5 metros de altura. En el entorno natural de Madagascar, estas trepadoras pueden crecer hasta 20 metros. El fruto del jazmín de Madagascar no es comestible y contiene una gran cantidad de semillas pinnadas, aunque tarda al menos un año en madurar por completo.

Cuidados del jazmín de Madagascar

Ubicación

jazmin de madagascar

Esta planta, por su origen tropical, requiere mucha luz y no responde bien a lugares con sombra o habitaciones muy oscuras. Eso sí, en su hábitat natural crece bajo el dosel, por lo que no puede tolerar la luz solar directa, que podría quemar sus hojas e impedir la floración.

Mantén sus plantas de jazmín de Madagascar en un espacio muy luminoso, pero hay que evitar la luz solar directa, especialmente durante el mediodía, cuando la intensidad es máxima.

En cuanto a la temperatura, su punto ideal es de 18ºC, aunque puede crecer bien hasta los 30ºC durante los meses más cálidos. Sí, es importante que necesite estar en reposo vegetativo durante los meses fríos por debajo de los 20 ºC. Su límite inferior es de 10ºC, por lo que es una planta que no tolerará las heladas bajo ningún concepto. También es importante darle una ubicación libre de corrientes de aire frío y caliente, y necesita humo limpio y aire gaseoso.

Riego y humedad

Además de su delicada ubicación, el riego es uno de los cuidados más importantes de esta planta. A partir de primavera necesita riegos muy constantes y profundos, manteniendo algo de humedad en el sustrato, aunque siempre sin encharcar, y si está en maceta, retirar el exceso de agua de la bandeja después de regar.

También requiere mucha humedad, por lo que en ambientes secos es recomendable rociar agua tibia sobre sus hojas para evitar que se sequen. Es importante regar y rociar con agua de lluvia o, si es de grifo, dejar reposar con 24 horas de antelación.

Sustrato y fertilizante

La planta necesita un suelo rico en nutrientes y materia orgánica, además del mejor drenaje posible para evitar encharcamientos. Así que una de las mejores mezclas que podemos hacer es una parte de turba, otra parte de fibra de coco y otra parte de humus de lombriz, a la que se le puede añadir vermiculita y perlita. Para plantas sin necesidades especiales, esta es nuestra mezcla más versátil porque es ligera, aireada, bien drenada y rica en materia orgánica.

Además, cada año tenemos que trasplantar las plantas a macetas un poco más grandes para que las plantas reciban nuevos nutrientes y sigan creciendo. También es importante aplicar fertilizante en forma líquida o humus cuando lleguen los meses más cálidos.

Otros jazmines perfumados

Una vez conocemos cuál es el jazmín más perfumado que existe, vamos a conocer otras especies que también son de las más perfumadas.

Jazmín de leche

jazmin de leche

Es una de las trepadoras perennes más bellas, y su olor es perfecto. Es lignificada, de tallos retorcidos, crecimiento ordenado y hojas de color verde brillante que pueden alcanzar hasta 10 cm de longitud. Sus flores son fragantes, en forma de estrella y blancas, dispuestas en espigas al final. Florece en primavera y verano. Necesita suelo drenante. Aunque se adapta al pH del suelo, prefiere suelos húmedos con un contenido de nutrientes moderado a alto, pero no demasiado.

Se requiere exposición al sol. Es resistente a las heladas. Se puede podar ligeramente a fines del invierno. Si es necesario, la fábrica debe ser arrancada. Propagación tramo a tramo o capa a capa, si es en el suelo no se debe regar demasiado, si es en maceta hay que regar cada tres o cuatro días. Es una planta que contiene látex que es tóxico para animales y humanos si se ingiere o entra en contacto con la vista.

Jazmín del país

Es ideal para pérgolas, muros, postes y vallas ya que es un arbusto de soporte. Tiene hojas persistentes, opuestas, de 1,5 a 3 cm de largo. Sus fragantes flores miden entre 1,5 y 2 cm de diámetro y son de color blanco con un tinte rojizo. Están dispuestos en cimas terminales. Floración en primavera y verano, resistente. Debe crecer a pleno sol pero tolera la sombra parcial. Crece mejor en suelos bien drenados.

Se requiere riego adicional en primavera y verano. La segmentación, el apilamiento y la cría en capas no trepan por sí solos, por lo que deben atarse con estacas. La poda limpia debe realizarse en invierno para eliminar los brotes viejos, rotos o enfermos y los brotes de la base. Al final de la floración, se deben eliminar las ramas con flores. Suele ser atacado por orugas y cochinillas.

Jazmín de poeta

Muy utilizado en pérgolas, muros, postes y vallas. También es un arbusto de apoyo. Tiene hojas persistentes en nuestras latitudes y caducas en lugares fríos, creciendo entre 1,5 y 2 cm. Flores, blancas con un exterior rojizo muy marcado, de entre 1,5 y 2 cm de diámetro. Son muy perfumadas y se agrupan en cimas multifloras terminales. Florece en invierno y primavera. Es el más temprano de los jazmines blancos en florecer.

Es muy resistente. Crece mejor en sombra parcial. Ideal para su crecimiento es un suelo bien drenado. No se requiere riego adicional. Se propaga a través de segmentos, montones y capas. Tiene que ser estacado y atado porque no trepará por sí solo. En invierno se debe realizar una poda limpia para eliminar ramas viejas, rotas o enfermas y nuevos brotes en la base. Al final de la floración, se deben eliminar las ramas con flores. Suele ser atacado por orugas y cochinillas.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre cuál es el jazmín más perfumado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.