Cuál es el significado de las orquídeas

Hay quien considera que estas flores son las más elegantes de todas. No sé si tú opinarás lo mismo, pero lo es cierto es que son una auténtica maravilla natural. En jardines tropicales las encontrarás trepando, siempre bajo la sombra de los árboles, en los troncos, que cada año cubrirán de flores. Como planta de interior también ha resultado ser una muy buena candidata para darle un toque más fresco, más vivo, a la habitación donde desees colocarla.

Hablemos sobre cuál es el significado de las orquídeas.

Phalaenopsis fasciata

Se conocen un total de 25 mil especies distintas, a pesar de que en muchos lugares sólo se encuentran en el mercado entre 20 y 30. Cada una de ellas tiene sus propias características, pero lo que más llama la atención es el color y distribución de sus pétalos. Como comentábamos en un artículo anterior, hay flores de orquídeas que nos recuerdan mucho a animales. Las Phalaenopsis, por ejemplo, si las miras detenidamente muy pronto empezarás a distinguir una cabeza de pájaro.

Pero, veamos más en detalle qué significa el color de las orquídeas. Como sabemos, hay unas que son blancas, otras amarillas, otras rosas, otras rojas,… en fin, hay mucha variedad. Y cada una de ellas, en función del color, será un regalo más, o menos acertado.

Phalaenopsis

Dicho esto, tenemos:

  • Orquídeas rojas: son excelentes para transmitirle a la persona que te atrae todo el amor que sientes por ella.
  • Orquídeas azules: ideales para transmitir un estado de calma y paz. Son las más adecuadas para regalar a una persona que no está pasando por su mejor momento, o incluso para tener en tu habitación o sala de estar.
  • Orquídeas amarillas: si las rojas son para comenzar una relación de amor, las amarillas te servirán para fortalecerla aún más.
  • Orquídeas blancas: estas flores son el símbolo de la pureza en su sentido más literal.
  • Orquídeas rosas: el rosa siempre se ha relacionado con la inocencia, pero también con la feminidad. Puede ser, por ejemplo, la primera orquídea que le regales a tu hija 🙂 .
  • Orquídeas bicolores: en el caso de que tengamos orquídeas que tengan dos o más colores, se combinan el significado de ambas; es decir, en el caso de que la flor sea amarilla y blanca, nos servirá para transmitirle a nuestra pareja un amor muy intenso y puro.

¿Conocías que las orquídeas tuvieran estos significados? ¿Qué te han parecido?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Orquídeas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Carlos García dijo

    XIV Exposición Nacional de Orquídeas, que se realizará del 17 al 20 de Septiembre en la Hacienda San Rafaél de 8:30am a 5:30pm. Invita Asociación Bogotana de Orquideología, ABO. http://www.asoabo.com/ Bogotá – Colombia.

  2.   flores mogollon dijo

    que bonitas flores

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Sí, la verdad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *