Cuál es el significado de las rosas rojas

Las rosas son unos arbustos que decoran los jardines de una manera asombrosa. Cultivadas desde hace siglos, de cada vez aparecen nuevos cultivares que, a todos aquellos a los que nos gustan las flores, nos alegran el día a día.

Cada color transmite un mensaje específico, que convierte a la flor única, por lo que en esta ocasión vamos a ver cuál es el significado de las rosas rojas.

Rosa roja

Los rosales son unos arbustos de hoja perenne, amantes de la humedad y del sol directo que pueden crecer en todo tipo de terrenos, incluso en los de tipo calcáreo. También son aptos para tener en maceta, o en jardineras con otros rosales de diferentes colores. Además, se usan mucho como flor cortada, especialmente las que tienen un color rojo intenso. Pero… ¿por qué?

Como sabemos, las rosas rojas son las protagonistas indiscutibles de eventos o días muy especiales: como el día de San Valentín o en ceremonias nupciales. Y es que, el rojo es sinónimo de amor, pero no uno cualquiera, sino amor de pareja. Así, cuando regalamos una rosa roja a alguien, le estamos diciendo que le amamos, por lo que sólo tenemos que regalársela a ese ser especial.

Rosa roja

Este tipo de rosas son perfectas para regalar en cualquier momento a nuestra persona amada, por ejemplo, dejándole con cuidado de no hacer ruido una en la mesita de noche con una nota antes de que se despierte. A él o a ella le encantará este detalle, seguro.

Y, si tenéis pensado casaros, nada mejor que adquirir -o hacer- un ramo de rosas rojas… y blancas. De esta manera, tu pareja sabrá que además de amarla, también sientes pasión y deseo por ella.

Así pues, no dudes en sorprenderle/a de tanto en cuanto con este detalle floral.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías el significado de las rosas rojas?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Rosas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *