Cuál es el significado del lirio blanco

El lirio es una de las flores que representa uno de los símbolos con más antigüedad que puede existir y es que en lo que es la mitología griega, hay muchos comentarios sobre el lirio de color blanco. También el cristianismo menciona y posee al lirio blanco como un símbolo que se encuentra vinculado con la virgen María.

Habitualmente, esta es una flor que es capaz de transmitir buenos presagios. Su simplicidad y la pureza que tienen sus pétalos se encuentran vinculados con una buena vida y de mucha tranquilidad.

Si te gustaría conocer más información acerca del significado que tiene esta hermosa flor, en este artículo te podemos explicar con más detalle toda su simbología y cuáles son  las celebraciones y ceremonias más llamativas donde se utiliza el lirio blanco.

Como ya hemos mencionado, el lirio blanco es una flor bastante simple, esto es porque su forma la componen entre unos tres y cuatro pétalos que son de apariencia alargada y que juntos tienen una forma parecida a la de una trompeta envuelta por unos pistilos alargados que están cubiertos de polen.

Es una flor que suele estar vinculada con la fertilidad, pero por supuesto no cualquier variedad de lirio, los que son de color blanco por lo general son flores que se vinculan con las madres que son primerizas o nuevas madres. Por esto, es una de las razones que en una gran cantidad de bodas podemos ver estas flores, dando el presagio para un excelente futuro para la pareja y dando el significado de que se ha creado una nueva familia.

El significado del lirio blanco en los hombres

Esto se debe a que la forma que tienen los pistilos y el hecho de que representan una parte de la flor que es capaz de producir polen, es la razón de que los lirios de color blanco se vinculen con la sexualidad masculina.

El lirio es una flor que simboliza un gran erotismo, pero al mismo tiempo es algo bastante elegante. Esta es la razón de que cuando le regalamos un lirio blanco a un hombre, quiere decir que lo estaríamos comparando con un Adonis o con una figura que represente belleza masculina.

El significado que tienen los lirios en los sueños

Si en algún momento soñamos con lirios de color blanco, quiere decir que es un presagio que trae buena suerte.

Si ocurre que en el sueño aparecemos nosotros mismos observando a un lirio, esta clase de imágenes en un sueño significa que tendremos grandes probabilidades de tener éxito.

El significado que tiene el lirio blanco en las religiones y en las mitologías

La mitología griega nos dice que el primer lirio de color blanco tuvo su nacimiento de lo que fue la leche materna de Hera.

Esta era una flor que era vinculada con la parte femenina de la diosa, que era capaz de proteger a la familia.

Mucho después, en la religión del cristianismo se vinculaba el lirio blanco con la claridad, es decir con el cuidado hacia los demás, la inocencia y también la piedad que se vinculaba con la virgen. En la actualidad, aún representa un símbolo de pureza, el sentimiento del amor y el cuidado en el momento que se regala.

¿Cómo se utiliza el lirio de color blanco en las celebraciones?

En el caso de las celebraciones que hacen referencia a un momento de compromiso, se utiliza bastante el lirio de color blanco, con la razón de poder fortalecer un presagio positivo del proyecto y como ejemplo podemos mencionar, que en las bodas está en una flor que se usa mucho en el ramo de la novia.

Si esta flor se da como regalo significa que se fortalece una promesa o representa buena suerte para un nuevo proyecto.

También se usa bastante en los bautizos o en el momento que un bebé nace, esta flor en estos casos en un símbolo de buena suerte para la nueva vida que acaba de llegar.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *