¿Cuál es la mejor época para comprar cactus y plantas crasas?

Las suculentas, tanto las que tienen espinas como las que no, han enamorado a millones de personas en todo el mundo, y seguramente sigan haciéndolo siempre. Y es que son muy fácil de cuidar, tienen unas flores preciosas, y además hay muchísimas especies que se pueden tener en macetas. ¿Qué más se puede pedir?

Pero claro, no todos los meses del año son los mejores para llevárnoslas a casa. Veamos cuál es la mejor época para comprar cactus y plantas crasas.

Haworthia

Para encontrar la respuesta a esa duda hay que saber un poco en qué condiciones viven en su hábitat natural, ya que no hay el mismo clima en el desierto de Sonora que en un jardín mediterráneo por ejemplo, ni que en un vivero. Así pues, es importante tener en cuenta que el clima de origen es muy cálido, con temperaturas que pueden alcanzar los 40ºC o incluso más, y que las precipitaciones, en muchas ocasiones, son muy escasas durante un periodo de tiempo más o menos largo (unos 6 meses).

Además, mientras que prácticamente todos los cactus crecen a pleno sol, no todas las plantas crasas se desarrollan igual de bien estando expuestas directamente al astro rey, como es el caso de la Haworthia y, sobretodo, de sus híbridos y cultivares.

Cactus

El otoño y el invierno de clima templado es fresco, con temperaturas inferiores a los 20ºC. Durante estos meses, las suculentas apenas crecen. Pero también debes saber que, si se compran por estas fechas, pueden sufrir estrés térmico por frío, ya que en los viveros los suelen tener en invernaderos, protegidos de las corrientes de aire del exterior y con una temperatura más elevada.

Así pues, ¿cuándo se pueden comprar? Lo más recomendable es hacerlo en primavera y/o verano, ya que que las temperaturas serán altas, lo que ayudará a las suculentas a crecer y a ir adaptándose a sus nuevas condiciones sin problemas.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

4 comentarios

  1.   Juana Gladys dijo

    Muy interesante, todo los informes que nos da a traves de la web, quisiera que nos escriba, de mas diversidades de las CRASAS, pero en general todos sus informes, es interesante, la felicito y que sigan los exitos. que DIOS me la bendiga.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Juana.
      Sí, de vez en cuando vamos escribiendo sobre crasas. Poco a poco iremos teniendo más fichas 🙂 .
      Un saludo, y gracias por sus palabras.

  2.   MARIA CRISTINAGAITAN dijo

    ME INTERESA COMO COMBATIR LAS PLAGAS DE CACTUS Y CRASAS

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Maria.
      Estas plantas pueden verse afectadas sobretodo por cochinillas y pulgones. Las primeras se combaten con Dimetoato, mientras que los segundos se eliminan con Clorpirifos.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *