¿Cuál es la planta de hojas grandes y verdes más fácil de cuidar?

La alocasia es una planta de hojas verdes y grandes

Las plantas que tienen las hojas grandes y verdes son una maravilla: pueden servirnos para dar un toque tropical a la casa o al jardín, y además son preciosas. Sin embargo, suelen ser exigentes; no en vano, la mayoría proceden de regiones donde el clima es cálido durante todo el año, y lo pasan mal cuando las temperaturas bajan de los diez o quince grados.

Pero no te preocupes porque hay varias especies que, proporcionándoles unos cuidados mínimos, estarán preciosas.

De interior

Hay muchas plantas verdes que pueden estar en interior, pero no todas son tan adaptables y fáciles de mantener como las que vas a ver a continuación:

Aspidistra (Aspidistra elatior)

La aspidistra es una planta de interior duradera

Imagen – Flickr/Hornbeam Arts

La aspidistra es una hierba rizomatosa que alcanza una altura aproximada de 60-70 centímetros. Tiene hojas verdes y lanceoladas, las cuales miden unos 40-50 centímetros de largo. Es una de las más recomendadas para principiantes, ya que resiste bastante bien la sequía, por lo que se tiene que regar solo de vez en cuando.

No te quedes sin tu ejemplar. Pincha aquí para comprarla.

Filodendron trepador (Philodendron hederaceum)

El Philodendron hederaceum es una planta grande y verde

imagen – Wikimedia/David J. Stang

El filodendron trepador es una planta de hojas grandes y verdes que, como su nombre indica, es trepadora. En su hábitat natural puede superar los 10 metros de largo, pero en interior y en maceta es muy difícil que mida más de 3 metros. Dichas hojas miden aproximadamente 30 centímetros de largo por 20 centímetros de ancho, y son coriáceas. Así que no dudes en ponerla, por ejemplo, en los arcos de las puertas y/o de las ventanas, lejos de la luz directa.

Helecho nido de ave (Asplenium nidus)

El helecho nido de ave no es tóxico para gatos

Si te gustan los helechos, uno de los favoritos para tener dentro de casa es el que se conoce por el nombre de nido de ave. Sus hojas, llamadas frondes, pueden medir hasta 1 metro de largo, y son de color verde brillante. Puede vivir en condiciones de poca luz, pero aconsejo ponerlo en un lugar en el que sí haya mucha claridad ya que así crecerá mejor. Además, se ha de rociar con agua a diario si la humedad ambiental es inferior al 50%.

Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

La monstera deliciosa es fácil de cuidar

Imagen – Flickr/Maja Dumat

La Monstera deliciosa es una planta herbácea epífita que puedes usar o bien como trepadora o bien como colgante. En su hábitat natural mide unos 20 metros de largo, pero en interiores rara vez supera los 2 metros. Sus hojas son muy grandes, de entre 90 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho, y verdes. Necesita por lo tanto mucho espacio, pero también luz (indirecta), así como una humedad ambiental alta.

¿Te gustaría tener una? Consíguela ya.

Oreja de elefante (Alocasia macrorrhizos)

La Alocasia macrorrhiza es rizomatosa

Imagen – Wikimedia/David J. Stang

La oreja de elefante es una planta herbácea que puede medir entre 1 y 2 metros de altura. Desarrolla un tallo del cual surgen las hojas, las cuales son pecioladas y pueden medir hasta 70 centímetros de largo. Por consiguiente, se trata de una especie muy interesante para tener en habitaciones espaciosas, siempre y cuando se ponga lejos de la ventana ya que la luz directa le causa daños. Asimismo, es importante que se riegue regularmente, y se rocíe con agua a diario si la humedad ambiental es baja.

De exterior

Si lo que te interesa es saber cuáles son las mejores plantas de hojas grandes y verdes que se pueden tener en el exterior, ya sea en un jardín, en un patio o en una terraza, echa un vistazo a las que te recomendamos:

Ave del paraíso azul (Strelitzia nicolai)

La strelitzia nicolai es la más grande del género

La ave del paraíso azul, a diferencia de la naranja que es la más común (su nombre científico es Strelitzia reginae por si tienes curiosidad), es una planta que puede medir fácilmente 4-5 metros de altura. Desarrolla un tallo delgado de unos 20 centímetros de grosor, y hojas grandes de color verde y de textura coriácea que crecen en dos únicas direcciones. Estas pueden medir unos 60 centímetros de largo por unos 30 centímetros de ancho.

La flor es azul, y más grande que la de la S. reginae, pero has de saber que tarda mucho más en florecer, como mínimo diez años. Tiende a producir muchos hijuelos, pero si lo deseas puedes quitárselos en primavera. Eso sí, ha de estar en un lugar soleado y protegida de los vientos y heladas fuertes. Tolera el frío sin problemas, así como las heladas débiles de hasta los -3ºC.

¿Quieres una? Cómprala aquí.

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

El Castaño de Indias es un árbol caducifolio y muy alto

Si te interesa tener un árbol realmente bonito que tenga hojas grandes y verdes, sin duda te recomiendo el castaño de Indias. Eso sí, necesita mucho espacio, ya que puede medir 30 metros de altura y desarrollar una copa ancha de 5-6 metros. Pero, insisto, es una maravilla. Tiene hojas palmadas, de hasta 30 centímetros de ancho, y son de color verde aunque en otoño se vuelven naranjas antes de caer. Por si fuera poco, sus flores se agrupan en panículas piramidales de unos 30 centímetros de alto, por lo que destacan mucho.

Quizás el único inconveniente es que no resiste la sequía. Además, necesita temperaturas suaves en primavera y verano, y que se registren heladas en invierno. De hecho, es capaz de soportar hasta los -18ºC, pero el calor extremo le causa daños.

Caña de Indias gigante (Canna indica ‘Musifolia’)

La caña de indias gigante tiene las hojas verdes

Imagen – Flickr/edgeplot

La caña de Indias gigante, también llamada achira, es la variedad de Canna más grande del género, ya que puede medir 4 metros de altura mientras que las demás especies no superan los dos metros. Es rizomatosa, y desarrolla hojas verdes de hasta 50 centímetros de largo por 20 centímetros de ancho. Florece a lo largo de la primavera y el verano, y lo hace produciendo flores rojas que se agrupan en inflorescencias.

Es una planta de hojas grandes y verdes que ha de colocarse en una exposición soleada, y a la que no le puede faltar agua puesto que no resiste la sequía. Resiste hasta los -3ºC.

Cica (Cycas revoluta)

La Cycas revoluta es una especie de arbusto falso

Imagen – Flickr/brewbooks

La cica es una planta perennifolia de lento crecimiento que puede medir de 6 a 7 metros de altura. Desarrolla un falso tronco de unos 20 centímetros de grosor, y hojas pinnadas de color verde oscuro las cuales miden 1 metro y medio de largo. Es muy curiosa, ya que suele sacar una nueva corona de hojas cada año o cada pocos años.

Se trata de una planta primitiva, que convivió con los dinosaurios, y que no ha cambiado mucho desde entonces. Por eso, es interesante ponerla en un lugar en el que pueda destacar, siempre a pleno sol. Además, tienes que saber que resiste las heladas de hasta los -4ºC.

¿Sueñas con tener una? No lo dudes: pincha aquí.

Cheflera (Schefflera arboricola)

La cheflera arboricola tiene hojas grandes y verdes

Imagen – Wikimedia/David J. Stang

La Scheflera arboricola es un arbusto perennifolio que crece entre 3 y 6 metros de altura. Tiene hojas palmadas compuestas por 7-9 folíolos de color verde, verde y amarillo o verde y blanco que llegan a medir 20 centímetros de largo por 10 centímetros de ancho. Sus flores brotan en verano, y se agrupan en panículas de 20 centímetros de largo.

Es una planta que necesita mucha, mucha luz, incluso directa, por lo que se recomienda tener en el exterior, a pleno sol. Además, resiste muy bien la sequía si está plantada en el suelo, así como las heladas de hasta los -3ºC.

Cómprala aquí.

¿Cuál de estas plantas de hojas grandes y verdes te ha gustado más?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)