¿Cuáles son las bulbosas que florecen antes?

Durante el otoño y el invierno regresa la tan esperada temporada de plantación de bulbos. Unas plantas que darán la bienvenida a la estación del año más colorida y alegre, la primavera. Pero, ¿cuáles son las bulbosas que florecen antes?

Aunque depende de varios factores, sí que hay algunas realmente precoces, como los tulipanes, que nos regalarán sus bellas flores a pesar de que aún no se haya marchado el frío.

Lilium

Lilium tsingtauense

Quizás te parezca extraño que el Lilium sea uno de los primeros, ya que normalmente estas plantas se ponen a la venta en plena primavera y/o principios de verano. Pero sí, no necesitan que haya buenas temperaturas para florecer. Eso sí, hay que protegerlo de las heladas intensas, puesto que no las soportarían. Alcanzan una altura aproximada de 40-50cm, dependiendo de la especie. Así, puedes tenerlo indistintamente en el jardín o en maceta.

Galanthus

Galanthus nivalis

Los Galanthus son unas bulbosas preciosas, y muy rústicas. De hecho, florecen tras haber estado cubiertas completamente de nieve durante los meses de invierno. Crecen hasta una altura de unos 20-30cm, por lo que resultan ser ideales para tener en maceta. Si hay una planta que tenga prisa por ‘despertar’, esta es sin duda una de ellas.

Jacinto

Jacinto

¿Quién no conoce al jacinto? Estas flores olorosas son increíbles. Aptas para tener en maceta o en el jardín, crecen hasta una altura de unos 20-30cm. Puedes combinarlas con jacintos de diferentes colores, o incluso con otras bulbosas que tengan más o menos el mismo tamaño. Sus hojas empiezan a brotar en invierno, para dar paso a la floración a principios de primavera.

Para que tengan un buen desarrollo desde el principio, es muy recomendable utilizar un sustrato compuesto por turba y perlita a partes iguales. De esta manera, disminuiremos el riesgo de que las raíces terminen pudriéndose debido al exceso de humedad.

¿Conoces otras bulbosas que florezcan pronto?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *