¿Cuáles son las características de las gardenias?

Gardenia brighamii en flor

Las Gardenias son unos arbustos maravillosos. Producen unas flores de un color blanco puro muy decorativo, y sus hojas son de un color verde oscuro brillante que convierten a estas plantas en unas de las más queridas tanto en los jardines como en los patios.

Sin embargo, a veces se pueden confundir con otras plantas, por lo que vamos a explicarte cuáles son las características de las gardenias para que te sea más fácil reconocerla cuando la veas 🙂 .

Gardenia jasminoides en flor

La Gardenia es un arbusto o pequeño árbol perteneciente a la familia Rubiaceae. Crece de forma natural en Asia, donde es muy apreciada sobretodo en China. Alcanza una altura de entre 2 y 8 metros, aunque en cultivo rara vez supera el metro. Sus hojas son de un color verde oscuro brillante elípticas u obovado-elípticas, más o menos coriáceas y con el nervio central muy visible.

Las flores son solitarias y terminales, compuestas por preciosos y magníficos pétalos de color blanco puro. Son tan elegantes, que en China se han llegado a considerar como el símbolo de la sutileza, mérito artístico y belleza femenina.

Gardenia angusta

A pesar de que sólo conocemos en profundidad una especie, la Gardenia jasminoides, en realidad el género está compuesto por un centenar de especies, entre las que se incluyen Gardenia brighamii, Gardenia elata, Gardenia latifolia, Gardenia nitida o Gardenia thunbergia. Si quieres ver el listado completo, te recomendamos hacer clic aquí.

Con esta planta se puede tener un jardín, patio o terraza perfectamente decorado, ya que soporta bien la poda y no requiere de mucho mantenimiento para verse bien. Sólo necesita protección contra el astro rey, un agua de riego y tierra ácidas, y estar en un lugar donde no pueda verse afectada por las heladas intensas. En el caso de que quieras adquirir una, entra aquí para saber cómo cuidarla.

¿Te ha resultado útil este artículo? 🙂

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *