Viola odorata
¿A quién no le gustan las flores? Alegran la estancia, y también nuestra propia vida. Son muy decorativas, y se pueden tener en maceta o en el jardín. Si creías que no se podía tener un invierno multicolor, tengo una buena noticia que darte: sí se puede. Es cierto que hay pocas especies que florezcan durante estos meses, pero son más que suficientes para olvidarnos un poco del frío.
Descubre cuáles son las flores que florecen en invierno, y disfruta de esta estación como nunca antes.
Además de las fabulosas Viola, las cuales son unas plantitas cuyo tamaño es el ideal para tener en maceta como centro de mesa, hay otras igual de interesantes que seguro te gustan. Son las siguientes:
Contenido del artículo
Primula
Las Primula tienen unas flores muy bonitas, de color naranja, rojo o blanco. Son muy resistentes al frío, tanto es así que florecerán incluso si las temperaturas se mantienen bajas. Crece hasta una altura de unos 20-30cm, así que si estás buscando una pequeña planta que decore tu terraza, es una muy buena opción.
Bellis perennis
Es sin duda la ‘Flor del Invierno’. Sólo decir que soporta la nieve. Sí, sí, es muy rústica. Si vives en un clima cuyo invierno es realmente frío, no renuncies a tener un jardín lleno de flores: pon varias Bellis perennis. Ya verás como no te arrepientes 😉 . Por cierto, crece hasta una altura de unos 30cm, por lo que puedes cultivarla tanto en maceta como en tierra.
Matthiola incana
Las Matthiola incana florecen hacia mediados/finales de invierno. Con una altura de unos 30-40cm, se llenan de bellas flores de unos 2-3 de diámetro de diversos colores.
Todas estas flores son de muy fácil cultivo. Sólo necesitan estar a pleno sol, y riegos regulares (unas 2 veces por semana, dependiendo de la climatología del lugar).
Y ahora la pregunta del millón, ¿cuál te ha gustado más?