Cuáles son las flores que florecen en primavera

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis pasando este domingo? Hoy, ya que estamos en la estación más colorida del año, qué mejor que descubrir cuáles son las flores que florecen en primavera. Son muchas las plantas que nos alegrarán la vista durante estos meses, y todas ellas son aptas tanto para crear parterres preciosos en tu jardín, como para tener encima de una mesa en tu patio o terraza. Como por ejemplo la que encabeza el artículo: la gerbera, cuyas flores pueden ser naranjas, rosas o rojas. Aunque es una planta considerada como perenne, se cultiva como anual o bianual si el clima en invierno es fresco. Estando protegida de la luz solar directa, te dará muy bellas flores.

Pero aún hay otras plantitas que te quiero mostrar…

Prímula

La prímula es una de las primeras (por no decir la primera) en dar la bienvenida a la primavera. También es una planta perenne, pero es sensible a la excesiva calor y la falta de humedad ambiental acaban por causarle estragos. Aún así, durante unos meses se puede disfrutar de sus flores. Con una altura no superior a los 30cm, es ideal para tener en el balcón.

Boca de dragón

La boca de dragón es excepcional. Según variedades, puede alcanzar desde los 40 centímetros hasta el metro de altura. Sus flores aparecen a comienzos de año, y lo harán cada temporada… a menos que el invierno sea muy frío.

Calceolaria

A la calceolaria se la conoce popularmente con el nombre de zapatos de Venus, haciendo referencia a la extraña forma de sus flores. Es una planta que se comporta como anual, muy decorativa.

Pensamientos

Los pensamientos son plantas bi-anuales, cuyas pequeñas flores suelen decorar nuestras calles y jardines todas las temporadas. Son resistentes al frío, tanto es así que puede florecer antes de que entremos en la primavera.

Claveles de las Indias

Terminamos nuestra selección con los claveles de las Indias. Anuales con un muy fácil cultivo que las convierten en candidatas idóneas para principiantes.

¿Cuál te ha gustado más?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

5 respuestas a “Cuáles son las flores que florecen en primavera”

  1. LourdesBenitez dice:

    flores que se dan en jardines con mucho sol

  2. belu dice:

    gracias me sirvio mucho para la escuela

  3. CRISTINA RODRIGUEZ TREVIÑO dice:

    estoy haciendo un proyecto para un curso y ocupo saber sobre algunas flores.puedes apoyarme? geranio. teresitas, rosales enanos, begonias, pensamientos, quiero saber si son de sol o sombra de mucha agua o poca, y si es mejor que esten en maceta o directamente en la tierra.

    • Mónica Sánchez dice:

      Hola Cristina.
      Todas las plantas que mencionas pueden estar tanto en sol directo como en semisombra (donde tengan más luz que sombra).
      Con respecto a si tenerlas en maceta o suelo es indiferente. Al ser pequeñas se suelen tener más en macetas, pero también quedan estupendas en los jardines.
      Y por último, con respecto al agua que necesitan, es bastante. Sobretodo en verano hay que regar muy a menudo (cada 2-3 días), mientras que el resto del año serán suficiente 2-3 riegos semanales.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.