¿Cuáles son las flores que huelen mejor?

Flores en un jarrón

Hay algunas plantas que no sólo nos cautivan por su belleza, sino también por el fragante y dulce aroma de sus flores. Ese olor que te embriaga cada vez que te acercas a ellas por las mañanas es tan agradable que parece que te ayuda a empezar mejor el día.

Pero, ¿cuáles son las flores que huelen mejor? Aunque hay varias, nosotros hemos seleccionado para ti las 5 mejores para que puedas disfrutar al máximo de tu jardín o patio.

Rosas

Rosal de color rosa

Los rosales son los arbustos más cultivados en todo tipo de jardines. Sus preciosas y grandes flores permanecen abiertas varios días, y a medida que se van marchitando están brotando de nuevas durante toda la primavera y el verano. Es una increíble planta que necesita riegos muy frecuentes y una exposición luminosa con la que se puede tener fácilmente un espacio con un aroma maravilloso.

Jazmín

Jasminum multiflorum en flor

El jazmín es una trepadora que produce flores blancas durante la primavera y sobretodo el verano, muy aromáticas. Le gusta estar protegido del sol directo, y como además de no crecer mucho (no más de 5m) tolera bien la poda, es perfecto para tener tanto en maceta como en pequeños jardines que no están expuestos a la luz solar directamente.

Freesia

Flores de Freesia

La Freesia es una planta bulbosa que se planta en otoño para que pueda florecer durante la primavera. Las flores se agrupan en inflorescencias de hasta diez flores de colores muy alegres y con unos pétalos que desprenden un olor muy, muy agradable. Independientemente de si está al sol como en semisombra, es una planta muy interesante que sólo necesita riegos regulares evitando que la tierra se seque.

Plumeria

Frangipani o Plumeria en flor

La Plumeria o Frangipani es un arbusto o arbolito de origen tropical que crece hasta los 3-4m de altura. Sus magníficas flores aparecen en verano, cuando las temperaturas son elevadas. Necesita un clima suave para poder vivir y un sustrato que drene bien, como por ejemplo turba negra mezclada con perlita a partes iguales. La variedad Plumeria rubra var. acutifolia es la que mejor resiste el frío, de hasta los -2ºC si es por poco tiempo.

¿Conoces otras flores que huelan realmente bien?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *