Cuáles son las mejores plantas para el baño

Spatiphyllum en el baño

Las plantas pueden ayudarte a convertir tu cuarto de baño en una habitación exquisitamente decorada, donde además se respira aire puro. Y es que, son varias las que pueden adaptarse bien a vivir en las condiciones que hay en esta habitación.

Nosotros te recomendamos las mejores, aquellas que se verán preciosas día tras día. Descubre cuáles son las mejores plantas para el baño.

 

Orquídeas

Flores de la orquídea Phalaenopsis

Si quieres tener flores en tu baño, sin duda la planta más aconsejable es la orquídea. Es la que mejor se adapta a entornos con poca luz y mucha humedad, ya que en su hábitat crece con estas condiciones. Sus delicados pétalos decorarán esta habitación como ninguna otra.

Sanseviera

Sanseviera trisfasciata en maceta

La Sanseviera, conocida también como Espada de San Jorge, es una planta suculenta que, al no necesitar tampoco mucha luz, es una de las preferidas para decorar el baño. Además, sus hojas ayudan a eliminar las toxinas que se encuentran en el aire. Interesante, ¿no? 😉

Singonio

Ejemplar de Syngonium

Es una planta pequeña, que posee hojas de color verde brillante con los nervios de color amarillento. No necesita mucha agua, pero al ser también tropical le gusta que la humedad sea alta. Es una opción muy recomendable para el baño, pues crece bien en él.

Spatiphyllum

Inflorescencia del Spatiphyllum

El Spatiphyllum, es una planta que produce unas flores muy elegantes, de colores suaves. Le gustan mucho los ambientes húmedos, donde no llega mucha luz, así que cada vez que vayas al baño podrás disfrutar de la belleza de sus hojas y, en primavera, de la de sus curiosas flores.

Tronco de Brasil

Ejemplar de Dracaena fragrans

El Tronco de Brasil, el cual se conoce también como Palo de Agua, y que recibe el nombre botánico de Dracaena fragrans, es un arbusto que puede llegar a alcanzar una altura de 3 metros. Sin embargo, su ritmo de crecimiento es lento, y pese a su tamaño puede estar en maceta durante toda su vida. Para tenerla bonita se puede colocar en un baño luminoso, con sustrato que tenga muy buen drenaje.

 

 

¿Conoces otras plantas que puedan estar en el baño?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *