¿Cuáles son las plantas con flores lilas?

Lavanda

El lila es un color muy llamativo y lleno de significado, tanto es así que cada vez son más las personas que se sienten atraídas por las flores de este color. En los últimos años se está asociando con la feminidad, pero antaño era el favorito de la nobleza; sin embargo, independientemente de lo que signifique, las plantas lilas son muy interesantes para tener el jardín.

Descubre cuáles son las plantas con flores lilas.

Además de la lavanda, un arbusto muy popular y de muy fácil cultivo el cual puedes tener en climas muy secos gracias a su impresionante capacidad para soportar largos periodos de sequía, hay otras plantas que te quiero presentar. Son las siguientes:

Lobelia

Lobelia erinus

La Lobelia erinus es una planta herbácea anual que crece hasta unos 20cm de altura. Es una especie muy interesante pues sus pequeñas flores la llegan a cubrir completamente, en verano, hasta el punto de que a veces cuesta distinguir el follaje. Ponla en un lugar donde le dé el sol directamente, riégala entre 3 y 5 veces por semana y podrás disfrutar de sus bellas flores hasta bien entrado el otoño.

Jacaranda

Jacaranda mimosifolia

El Jacaranda mimosifolia es un árbol de hoja caduca o semi-perenne que crece hasta los 7m de altura. Es una especie muy aconsejable para tener en jardines pequeños-medianos, pues si bien su tronco se mantiene delgado (crece hasta alcanzar unos 40cm de grosor como máximo), sus raíces pueden ser invasivas.

Rosales

Rosas lilas

¿Quién no conoce a los rosales? Estos arbustos son los protagonistas indiscutibles de cualquier jardín o patio. Los hay de muchos colores: rojos, blancos, naranjas… y por supuesto también lilas. Ubícalos en una zona donde les dé el sol directamente, y riégalos a menudo para que puedan florecer.

Las plantas con flores lilas son muy curiosas y bonitas, ¿no crees? ¿Conoces otras?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gonzalo Salazar M dijo

    color lila es representativo de lo delicado , sutil y femenino . Pero lila en las flores es una maravilla que encanta a hombres y mujeres por igual y es un privilegio poder tener en tu jardín flores de color lila

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Sí, son muy bonitas estas flores 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *