¿Cuáles son los beneficios de decorar con césped artificial?

El césped artificial tiene muchas ventajas

Quizás hayas pensado alguna vez que el césped artificial no queda tan bonito como si fuese natural, pero lo cierto es que eso no es así. Si está bien cuidado, es muy difícil saber -al menos desde cierta distancia- si lo que vemos es una alfombra de hierba de plástico, o bien una cuyas semillas se sembraron en el suelo hace unas semanas.

El césped artificial es, en ciertos aspectos, mucho más práctico que el natural, ya que tan solo hay que cortar el trozo que nos interesa y colocarlo sobre el suelo. Además, hay otros beneficios de decorar con césped artificial que queremos que sepas.

Los principales beneficios de decorar con césped artificial

Puedes poner césped artificial sobre tierra

El césped artificial tiene varios beneficios y ventajas que el césped natural no tiene. Algunos los hemos mencionado antes, pero vamos a hablar más de ellos:

Podemos elegir el color del césped artificial

Seguramente pienses que solo hay de un color: el verde, y quizás algunas tonalidades de ese color. Sin duda es el más común, y el que más se utiliza en la decoración de jardines y patios, pero no es el único.

Hoy en día podemos encontrar césped artificial blanco, rojo, amarillo, lila, rosa… Así, si nos interesa tener un rincón muy especial, o muy alegre por ejemplo -como la zona de juegos de los niños-, tendremos la opción de combinar varios colores, o dejar que sean los propios pequeños los que lo hagan. ¡Seguro que les encantará diseñar su propia área de ocio!

Se fabrican de varios tipos

Ya no hablamos solo del color, sino también del grosor del césped artificial y de la calidad de este. Dependiendo de para qué y cuánto se vaya a usar, así como de quienes van a ser los que más lo disfruten, es importante que se elija muy bien el tipo de alfombra que vamos a poner.

Por eso, hay que saber que en tiendas como TodoCESPED encontramos los siguientes:

  • el de alta gama, que es más suave y grueso y que por lo tanto, es idóneo para los niños y/o personas a las que les encante caminar descalzo, como el Everest 47;
  • los resistentes, que se recomiendan más para los jardines donde haya animales doméstico, como el Terra 40;
  • otros que tienen una buena relación calidad-precio y que, sin ser de alta gama, están indicados para darles un uso medio, como el Pirineo 40;
  • y los económicos, especialmente aconsejables para decorar zonas por las que no se vaya a pasar mucho, como el Aínsa 27.

Te permite ahorrar tiempo y dinero

Mantener verde y sano un césped natural implica tener que gastar mucha agua, pasar el cortacésped con relativa frecuencia, realizar tratamientos fitosanitarios si tiene alguna plaga y/o enfermedad; y eso por no hablar de la re-siembra, la cual se ha de hacer si ha sufrido daños serios durante el invierno y/o el verano.

Con el césped artificial no tendrás que preocuparte por nada de eso. Sí, tendrás que limpiarlo de vez en cuando, ya sea quitándole las hojas que hayan podido caer pasando una escoba, o incluso con una manguera si algún animal ha hecho sus necesidades en él. Pero la cantidad de agua que se necesita para ello es muy baja en comparación con la que se gasta en el riego del césped natural.

¿Cómo aprovechar el césped artificial para decorar?

No hay duda de que el césped artificial sale mucho más barato que el natural, pero claro, ¿cómo se decora con él? ¿En qué espacios se puede poner? Pues la respuesta es que puedes ponerlo donde desees: expuesto al sol, en sombra; cerca de la piscina, en el patio,… donde prefieras. Eso sí, ten en cuenta el tipo de césped que has comprado, ya que como acabamos de ver, hay unos que son más resistentes que otros.

Y con respecto a cómo usarlo para decorar, aquí tienes unas cuantas ideas que esperamos que te sirvan de inspiración:

Zona de ocio de las mascotas

Hay césped artificial resistente para perros

Imagen – Wikimedia/妙輪寺

Si tienes perros y/o gatos, es importante que elijas un césped artificial resistente, que no se estropee en caso de que los animales hagan sus necesidades y/o marquen el territorio. Pero además de eso, en caso de que quieras diseñar el jardín o la terraza dándoles un diseño rústico, te aconsejamos que pongas uno verde.

Dar color al patio

El césped artificial sirve para decorar

Imagen – Wikimedia/Downtowngal

Cuando se tiene un patio o terraza, especialmente si son pequeños, es interesante colocar césped artificial. De esta manera, se puede disfrutar más y de una forma más cómoda del espacio disponible.

Embellecer el jardín

El césped artificial es buena opción para decorar el jardín

Imagen – Wikimedia/CANARY ISLANDS GARDEN

Un jardín se ve precioso con césped artificial, pues este consigue que se vea mucho más natural y armonioso si cabe. Además, este puede servir de excusa para sentarse sobre él y descansar mientras se observan las plantas que se tienen alrededor.

Y tú, ¿aún no te has animado a decorar tu jardín con césped artificial?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.