¿Cuáles son los bonsáis que se pueden tener en interior?

Ficus neriifolia

Los bonsáis son unos árboles en miniatura que viven en bandejas muy poco profundas, con poco sustrato. A lo largo de su historia, se han conseguido auténticas maravillas, las cuales se usan hoy sobretodo para que la gente se anime a cultivar el suyo propio, algo que sin duda lleva tiempo. Todo bonsaísta, ya sea principiante o experto, debe de ser muy paciente. Será esa paciencia la que le permitirá lograr tener una joya en su hogar.

Y hablando de hogar, ¿sabes cuáles son los bonsáis que se pueden tener en interior? ¿No? No te preocupes. Te lo contamos.

Bonsáis que se pueden tener en interior

Sagerethia

Antes de nada, es importante que sepas que no existen los llamados bonsáis de interior. Aunque pequeños, se trata de árboles, y estas son plantas que deben de estar en el exterior. Lo que ocurre es que hay algunas especies que son tropicales, y que por lo tanto no soportan el frío ni las heladas. Así pues, no queda otra que tenerlos protegidos dentro de la vivienda durante el invierno. Pero, ¿se pueden tener todo el año en casa? Lo cierto es que hay algunos que sí, y son los siguientes:

  • Ficus
  • Serissa
  • Carmona
  • Opercularya
  • Sagerethia

Cuidados que requieren los bonsáis en interior

Bonsái Carmona

Una vez que tienes tu bonsái en el hogar, debes de tener en cuenta que hay que buscarle un lugar muy luminoso, pero que esté protegido de las corrientes de aire. Pero además, es importante que no se le cambie de sitio para que de esta manera se pueda adaptar mucho más rápido a sus nuevas condiciones de cultivo.

Durante el primer año no hay que hacerle nada más, aparte de regarlo claro 🙂 . Lo regaremos con agua de calidad, como la de lluvia o de botella, cada vez que veamos que el sustrato esté seco, y podemos aprovechar para abonarlo desde primavera hasta finales del verano con un abono específico para bonsáis. Pero no será hasta el segundo año que podremos trasplantarlo y pinzarlo para mantener el diseño.

Así seguro que conseguirás tener un bonsái de ensueño.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Bonsais

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *