Los cactus son unas plantas muy singulares. La mayoría están recubiertas de espinas, las cuales le sirven de medida defensiva contra aquellos animales herbívoros que, de otro modo, les provocarían importantes daños. Pero de entre todos ellos, hay varios que destacan por sobre los demás, y son por supuesto los cactus altos. Si te interesa cultivar estas maravillas, puedes explorar más sobre cactus resistentes al frío.
¿Quieres saber cuáles son? Te los presento.
Carnegiea gigantea
Carnegiea gigantea
El primero es, como no podía ser de otra manera, la Carnegiea gigantea, mucho más conocido por el nombre de Saguaro. Este es un cactus con el cual muchos soñamos, e incluso en cuanto tenemos oportunidad, compramos alguno para tener en nuestra colección. Tiene un ritmo de crecimiento extraordinariamente lento, pero vive varios siglos; siendo más específicos, puede alcanzar los 400 años de edad. Alcanza una altura de unos 20m, algo sorprendente en una cactácea. Además, este cactus es uno de los cactus más altos del mundo y un verdadero ícono del desierto.
Trichocereus
Trichocereus pasacana
El género botánico Trichocereus comprende especies de cactus más o menos altos, pero todos son columnares. Ahora bien, si estás buscando plantas espinosas con una altura interesante, entonces el Trichocereus pasacana y el Trichocereus pachanoi son para ti. Ambos crecen rápido, llegando hasta los 10-15m de altura. Para conocer más sobre cactus de crecimiento acelerado, puedes consultar nuestra guía sobre cactus de crecimiento rápido, que incluye información valiosa para quienes desean iniciar su colección.
Oreocereus
Oreocereus trolli
Los Oreocereus son cactus que, si bien no alcanzan la altura de las plantas que hemos visto hasta ahora, con el tiempo no quedará otra que plantarlo en el suelo. Crecen hasta alcanzar los 4-5m, con unas espinas que, como puedes ver en la foto, son bastante largas (unos 7-10cm de longitud). Si te interesa la diversidad de cactáceas, puedes descubrir cuántos tipos de cactus hay y cómo se cuidan para mantenerlos sanos, incluyendo los cactus altos.
Espostoa
Espostoa melanostele
¿Y qué decir de las Espostoa? Son unas plantas muy decorativas, al estar recubiertas por espinas de color blanco, e incluso de fibras que parecen canas, como es el caso de la Espostoa lanata. Crecen hasta una altura de unos 2-5m dependiendo de la especie. Si te preguntas cómo conseguir que tu cactus florezca, aquí puedes encontrar algunos consejos sobre cómo hacer que tu cactus florezca. Recuerda que los cactus altos también pueden tener esta capacidad.
Los cactus altos son una maravilla, ¿no crees? ¿Cuál te ha gustado más?