¿Cuáles son los cactus altos?

Los cactus son unas plantas muy singulares. La mayoría están recubiertas de espinas, las cuales le sirven de medida defensiva contra aquellos animales herbívoros que, de otro modo, les provocarían importantes daños. Pero de entre todos ellos, hay varios que destacan por sobre los demás, y son por supuesto los cactus altos.

¿Quieres saber cuáles son? Te los presento.

Carnegiea gigantea

Carnegiea gigantea

Carnegiea gigantea

El primero es, como no podía ser de otra manera, la Carnegiea gigantea, mucho más conocido por el nombre de Saguaro. Este es un cactus con el cual muchos soñamos, e incluso en cuanto tenemos oportunidad, compramos alguno para tener en nuestra colección. Tiene un ritmo de crecimiento extraordinariamente lento, pero vive varios siglos; siendo más específicos, puede alcanzar los 400 años de edad. Alcanza una altura de unos 20m, algo sorprendente en una cactácea.

Trichocereus

Trichocereus pasacana

Trichocereus pasacana

El género botánico Trichocereus comprende especies de cactus más o menos altos, pero todos son columnares. Ahora bien, si estás buscando plantas espinosas con una altura interesante, entonces el Trichocereus pasacana y el Trichocereus pachanoi son para ti. Ambos crecen rápido, llegando hasta los 10-15m de altura.

Oreocereus

Oreocereus trolli

Oreocereus trolli

Los Oreocereus son cactus que, si bien no alcanzan la altura de las plantas que hemos visto hasta ahora, con el tiempo no quedará otra que plantarlo en el suelo. Crecen hasta alcanzar los 4-5m, con unas espinas que, como puedes ver en la foto, son bastante largas (unos 7-10cm de longitud).

Espostoa

Espostoa melanostele

Espostoa melanostele

¿Y qué decir de las Espostoa? Son unas plantas muy decorativas, al estar recubiertas por espinas de color blanco, e incluso de fibras que parecen canas, como es el caso de la Espostoa lanata. Crecen hasta una altura de unos 2-5m dependiendo de la especie.

Los cactus altos son una maravilla, ¿no crees? ¿Cuál te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Cactus

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *