¿Cuáles son los cuidados de la Sparaxis tricolor?

Flores rojas de Sparaxis tricolor

La Sparaxis tricolor es una planta bulbosa que produce unas pequeñas pero muy bonitas flores que aparecen durante la primavera. Si bien no tiene una altura considerable, queda muy bien plantada en grupos con otras flores, o para decorar patios y terrazas.

Sus cuidados son tan sencillos, que se trata de una especie apta para principiantes. Para comprobarlo, te invito a que te hagas con uno o varios bulbos, y sigas nuestros consejos 🙂 .

Grupo de Sparaxis tricolor

La Sparaxis tricolor es una bulbosa perteneciente a la familia botánica Iridaceae. Crece de forma natural en Sudáfrica, pero hoy en día se encuentran a la venta en prácticamente cualquier rincón del mundo que goce de un clima templado o cálido. Para que poder contemplar la belleza de sus flores, se han de adquirir a finales de verano, ya que será cuando haya llegado el momento de plantarlos a una profundidad de 5cm.

Es importante saber que no le gusta la sombra, de modo que habrá que ubicarla en una zona donde le dé el sol directo, a ser posible todo el día. Claro que, al estar expuesto al astro rey, la tierra se secará con rapidez, de modo que hay que regar unas tres veces por semana.

Sparaxis tricolor en flor

Si queremos ayudarle a que de cada año se vea todavía más hermoso, es muy recomendable abonarla con un abono para plantas bulbosas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase. Así, en cada temporada tendremos más flores.

Para tener nuevos ejemplares podremos sembrar sus semillas en semillero en cuanto maduren, hacia el inicio del verano. Manteniendo la tierra húmeda no tardarán más que un par de semanas en germinar.

¿Qué te ha parecido la Sparaxis tricolor? Bonita, ¿verdad? Si buscas una planta que produzca flores año tras año y que sea además muy fácil de cuidar, no dudes en adquirir una bolsita con bulbos 😉 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *