¿Cuándo plantar Aloe vera en el jardín?

Planta de Aloe vera en el jardín

El Aloe vera es una planta suculenta no cactácea, o planta crasa, muy conocida por sus muchas y variadas propiedades. Lo es tanto, que casi se podría decir que se ha convertido en una costumbre coger un trocito de hoja, abrirla y untarnos su gel por alguna herida que nos hayamos hecho. Pero, ¿sabías que, además de en maceta, también se puede tener en el jardín?

Si tienes un terreno, aunque sea pequeño, puedes tener uno o varios ejemplares de esta maravillosa planta. Tan sólo tienes que saber cuándo plantar Aloe vera en el jardín. La respuesta que buscas, nosotros te la vamos a dar enseguida 🙂 .

El Aloe vera, conocida como sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao, es una planta suculenta originaria de Arabia que ha conseguido naturalizarse en las regiones subtropicales y templadas de todo el mundo, incluyendo el Mediterráneo. Como seguramente sabrás, las hojas crecen formando una roseta basal, y son de color verde -tan sólo los ejemplares más jóvenes pueden tener motas blanquecinas-.

Si bien es una planta bastante resistente al frío y a las heladas de hasta los -3ºC, el mejor momento para ponerla en el jardín es a finales de invierno, cuando la temperatura mínima sea de 10 grados centígrados o más. En el caso de que la hayas comprado en otoño y vivas en una zona con clima suave o sin heladas, puedes plantarla en cualquier época del año, a menos que esté floreciendo; si lo estuviera, espera a que sus flores se marchiten.

Hojas de la planta de Aloe vera

Elige un lugar donde pueda crecer sin estar expuesto de manera directa al sol, y haz un agujero lo suficientemente profundo para que pueda caber bien. Ahora, extráelo de la maceta e introdúcelo en el agujero, y termina de rellenarlo. Finalmente, tan sólo quedará regarlo.

Que disfrutes de tu Aloe vera. 🙂

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Crasas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *