Cuándo plantar caña de indias

La caña de indias es una planta rizomatosa extraordinariamente decorativa y muy fácil de cuidar. Tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido, por lo que siempre es una buena ideal tratar de adelantarse a la temporada y plantarla en una maceta protegida del frío. 😉

Si tú también quieres tener un ejemplar y disfrutar de sus maravillosas flores, a continuación te explicaré cuándo plantar caña de Indias.

¿Cómo es la caña de Indias?

Nuestra protagonista es una planta rizomatosa perenne originaria de América del Sur que alcanza los 3 metros de altura. Las hojas son anchas, con pecíolos cortos, y pueden medir de 30 a 60cm de largo. Éstas pueden ser verdes o violáceas. Las flores se agrupan en inflorescencias que pueden ser rojas, amarillas o naranjas. Florece en verano.

Su ritmo de crecimiento es rápido, pero tiene un inconveniente importante y es que no soporta heladas fuertes. Así y todo, siempre se puede cultivar en maceta y resguardarla cuando las temperaturas bajen de los 0 grados.

¿Cuándo se planta?

Si tenemos en cuenta que florece en verano, normalmente te aconsejarían plantarla a finales de invierno o comienzos de primavera. Pero si quieres adelantarte un poco y aprovechar mejor la temporada, yo te aconsejo que la plantes o a finales del verano o a comienzos de otoño. De esta forma, la temperatura aún será lo suficientemente cálida para que la planta brote, y como será pequeña todavía, puedes tenerla en esa misma maceta hasta que llegue la primavera y decidas qué hacer, si trasplantarla a un recipiente mayor o plantarla en el jardín.

Pero… ¿qué necesita para poder crecer bien? Nada que no se pueda conseguir fácilmente 🙂 :

  • Sustrato o tierra para poder tener un buen desarrollo.
  • Riegos frecuentes, especialmente durante el verano.
  • Estar a pleno sol (aconsejable) o en semisombra.
  • Un aporte de abono orgánico mensual (guano, estiércol).

¿Te ha parecido interesante?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.