Cuándo plantar caña de indias

La caña de indias es una planta rizomatosa extraordinariamente decorativa y muy fácil de cuidar. Tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido, por lo que siempre es una buena ideal tratar de adelantarse a la temporada y plantarla en una maceta protegida del frío. 😉

Si tú también quieres tener un ejemplar y disfrutar de sus maravillosas flores, a continuación te explicaré cuándo plantar caña de Indias.

¿Cómo es la caña de Indias?

Nuestra protagonista es una planta rizomatosa perenne originaria de América del Sur que alcanza los 3 metros de altura. Las hojas son anchas, con pecíolos cortos, y pueden medir de 30 a 60cm de largo. Éstas pueden ser verdes o violáceas. Las flores se agrupan en inflorescencias que pueden ser rojas, amarillas o naranjas. Florece en verano.

Su ritmo de crecimiento es rápido, pero tiene un inconveniente importante y es que no soporta heladas fuertes. Así y todo, siempre se puede cultivar en maceta y resguardarla cuando las temperaturas bajen de los 0 grados.

¿Cuándo se planta?

Si tenemos en cuenta que florece en verano, normalmente te aconsejarían plantarla a finales de invierno o comienzos de primavera. Pero si quieres adelantarte un poco y aprovechar mejor la temporada, yo te aconsejo que la plantes o a finales del verano o a comienzos de otoño. De esta forma, la temperatura aún será lo suficientemente cálida para que la planta brote, y como será pequeña todavía, puedes tenerla en esa misma maceta hasta que llegue la primavera y decidas qué hacer, si trasplantarla a un recipiente mayor o plantarla en el jardín.

Pero… ¿qué necesita para poder crecer bien? Nada que no se pueda conseguir fácilmente 🙂 :

  • Sustrato o tierra para poder tener un buen desarrollo.
  • Riegos frecuentes, especialmente durante el verano.
  • Estar a pleno sol (aconsejable) o en semisombra.
  • Un aporte de abono orgánico mensual (guano, estiércol).

¿Te ha parecido interesante?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *