Cuándo podar magnolia

La Magnolia o Magnolio es un árbol originario principalmente de Asia que produce unas flores grandes y muy llamativas durante la primavera. Es una planta que gusta mucho tener en los jardines, ya no sólo por su belleza, sino también por su fácil cultivo. Y eso por no hablar de que con el tiempo llega a dar una buena sombra.

Pero si queremos tenerla perfecta hay que proporcionarle una serie de cuidados, así que si no sabes cuándo podar magnolia, en este artículo te contaremos en detalle todo lo que tienes que saber acerca de este importante trabajo de jardinería.

Magnolia kobus ''Borealis''

La Magnolia es un árbol que crece de forma natural en el sudeste de Asia, en el este de Estados Unidos, México y en Sudamérica. La gran mayoría de las especies son caducifolias, pero hay alguna que es perennifolia, como la Magnolia grandiflora.

Su ritmo de crecimiento es bastante lento, aunque se puede acelerar un poco si se la abona regularmente durante la primavera y el verano con abonos orgánicos si se vive en una zona con clima suave, o con uno específico para plantas ácidas en el caso de que el clima sea muy caluroso (temperatura máxima superior a los 30ºC).

Hojas de Magnolia grandiflora

Si hablamos de la poda, ésta se tiene que hacer a comienzos de otoño (septiembre y octubre en el hemisferio norte) ya que es una planta que suele cicatrizar lentamente. Para ello, lo que haremos será hacer pequeños recortes cada vez para que pueda cicatrizar rápido, así como quitarle las ramas secas, débiles o enfermas.

Sólo si es necesario, se aclarará la copa, quitando aquellas ramas que se crucen y no dejen que el sol llegue bien a todas las partes de la copa. Pero, después de podar, hay que poner pasta cicatrizante, para evitar que la planta pierda savia y, de paso, que los hongos puedan afectarla.

En caso de duda, siempre va a ser mejor no podar, pues de hacerlo mal podríamos arriesgarnos a perder nuestra magnolia.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *