Cuándo podar un cerezo

Cerezo

El cerezo es un árbol frutal de hoja caduca muy apreciado por sus deliciosos frutos, pero también por su alto valor ornamental, pues está bonito todo el año: en primavera podemos contemplar sus preciosas flores de color blanco y sus hojas verdes lanceoladas con el borde aserrado, en verano y otoño saboreamos sus frutos, las cerezas, y en invierno su tronco sigue decorando el jardín como pocos frutales pueden hacer.

Sin embargo, para poder obtener una excelente cosecha debemos de cuidarlo, y una de las tareas más importantes que tenemos que realizar es el recorte de ramas. A continuación te explicamos cuándo podar un cerezo.

Yemas florales del cerezo

Antes de saber cuándo se debe podar, conozcámoslo un poco más. El cerezo, cuyo nombre científico es Prunus avium, es un árbol frutal originario de Europa y Asia. El tronco, que puede medir hasta 20 metros de altura, tiene una corteza muy bonita con tonos grisáceos o rojizos. Las ramas más jóvenes presentan una tonalidad rojiza, convirtiendo al árbol en un elemento vegetal de excepción.

Florece en primavera, pero también puede hacerlo hacia principios de verano. El fruto, como sabes, es la cereza, la cual es una drupa de color rojiza en cuyo interior encontramos una única semilla.

Cuándo se poda

La época ideal de poda del cerezo es hacia finales del invierno, cuando el riesgo de heladas haya pasado. Como el clima está cambiando mucho, no te podemos decir un mes exacto ya que debido al aumento de temperaturas que está experimentando el planeta, es difícil saber cuándo es el momento ideal. Normalmente, en el Hemisferio Norte se poda a principios de marzo, pero depende mucho de la ubicación y de las temperaturas que se estén registrando en tu zona.

Aún así, podrás coger las herramientas de poda cuando veas que las yemas florales están a punto de brotar.

Flores del cerezo

Los cerezos son árboles de muy fácil cultivo. Resistentes, decorativos, con frutos comestibles…, ¿qué más se puede pedir?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *