¿Cuándo regar a las Cycas?

Se confunden fácilmente con las palmeras, pero pertenecen a dos géneros distintos. Las Cycas son plantas que convivieron con los dinosaurios, mientras que la aparición de las princesas del jardín como muchos las llaman fue posterior. También los cuidados son ligeramente distintos.

¿Quieres saber cuándo hay que regar a las Cycas?

Dependiendo especialmente del clima, tendremos que regar más, o menos. Como la frecuencia puede variar mucho, lo que te voy a contar a continuación lo tienes que adaptar a las condiciones en la que se encuentre tu planta; es decir, que si como norma general se suele aconsejar que se riegue dos veces por semana pero en tu zona suele llover a menudo, tu Cyca quizás sólo necesitará un riego cada 15 o 20 días. Te explico esto porque es una planta que no tolera el exceso de agua, tanto es así que prefiere estar en terrenos más bien secos y recibir un riego esporádico.

Tenemos que tener en cuenta que también dependerá mucho de si la tenemos en maceta o plantada en el jardín. En el primer caso habrá que echarle agua más seguido (unas 2-3 veces en verano y 1-2 el resto del año), mientras que en el segundo habrá que esperar un poco más a volver a repetir la tarea.

El sustrato o la tierra que tengamos tiene que ser poroso. Si el tuyo tiene tendencia a compactarse mucho, puedes mezclarlo con perlita, o bolas de arcilla que encontrarás a la venta en viveros o en tiendas de jardinería.

No te olvides de echarle un poco de abono durante toda la temporada de crecimiento -desde primavera hasta finales de verano- para conseguir una planta excepcionalmente bella. Éste podrá ser químico, u orgánico como humus de lombriz, estiércol o incluso el guano.

¿Tienes dudas? Si es así, no esperes más y ponte en contacto con nosotros.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Cicas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

4 comentarios

  1.   liliana dijo

    Hola, me llamo Liliana, tengo una palmerita chica en el living, en una maceta, veo q esta creciendo bastante y es pequeno el recipiente, cuando conviene cambiarla de maceta?desde ya gracias.

  2.   Mónica Sánchez dijo

    Hola Liliana:
    Puedes cambiar tu planta en primavera; también en otoño si vives en un clima cálido -sin heladas-.
    Un saludo!

  3.   adriana natividad servin espindola dijo

    gracias por atender esta pregunta:

    ¿cómo saco los hijitos que tiene una cica?

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Adriana.
      Tienes que hacerlo cuando tienen un tamaño fácilmente manipulable, cortándolos con un cuchillo de sierra previamente desinfectado con alcohol de farmacia. Luego, impregnas la base con enraizantes caseros y por último se plantan en macetas.

      Para más información te recomiendo leer este artículo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.