Cuándo se planta la azalea

La azalea es una planta arbustiva preciosa: produce unas flores pequeñas pero increíblemente decorativas, de colores que van desde el blanco hasta el rojo, pasando por el rosa, crema…, ¡incluso las hay que son bicolores! Son muy bonitas, pero también muy fáciles de cuidar, de modo que ¿por qué no hacerse con un ejemplar?

Si quieres además disfrutar de su belleza en tu jardín, a continuación te explicaremos cuándo se planta la azalea.

¿Cuándo plantar azalea en el jardín?

La azalea es una planta que se mantiene siempreverde y que florece en primavera. Sin embargo, durante el invierno permanece en reposo, motivo por el cual no se debe de podar ni manipular mucho, pues de lo contrario podríamos perjudicarla. Si queremos tenerla en el jardín, es muy importante que tengamos esto en cuenta, y elegir el mejor momento para extraerla de la maceta y plantarla en el suelo.

¿Qué momento será ese? Justo antes de que reanude su crecimiento, algo que ocurrirá cuando las temperaturas comiencen a subir de los 15ºC. En el Hemisferio Norte, en los climas templados, suele ser allá por marzo/comienzos de abril.

¿Cómo tenerla preciosa?

Para poder disfrutar de ella es conveniente que, a la hora de extraerla de la maceta, no se manipule mucho las raíces. Lo ideal es hacer el agujero, en una zona donde no llegue la luz solar de forma directa, sacarla de su recipiente, plantarla y regarla, lo más rápido que se pueda. Pero, para que no surjan problemas hay que asegurarse primero de que la tierra que tenemos en el jardín tiene un pH bajo, entre 4 y 6, pues si es más alto sus hojas no tardarán en amarillear por la falta de nutrientes. Asimismo, el agua de riego tiene que ser también ácida, por el mismo motivo.

Así, podremos tener unas azaleas muy bonitas 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

2 comentarios

  1. Hola buen día.. tengo una azalea. . La estoy manteniendo en el interior ya q dónde vivo hace mucho frío. .. la tengo ya hace un tiempo. . . sus hojas se habían marchitado… ahora está mejor.. pero no ha florecido .. porque será? Muchas gracias

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Grmajo ricardo luis.
      Puede ser que no tenga suficiente espacio en la maceta. Si nunca la has trasplantado, te recomendaría hacerlo en primavera.
      Y si lo has hecho, probablemente le falte abono. Puedes abonarla en primavera y verano con abono para plantas ácidas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.