¿Cuándo se podan las adelfas?

Las adelfas son arbustos perennifolios muy utilizados en los jardines de clima templado y cálido. Producen flores durante toda la primavera y el verano y, además, resisten bastante bien la sequía una vez establecidas. Sin embargo, si las dejamos crecer a su aire llegaría a tener un salvaje -y precioso- seto floral.

Si somos de aquellas personas a las que les gustan los jardines ordenados, o si debemos evitar que nuestras plantas molesten a los vecinos, a continuación te explicaré cuándo se podan las adelfas.

Las adelfas son arbustos de hoja perenne que pueden alcanzar una altura de unos 2-3 metros como máximo. Les gusta mucho el sol, aunque pueden vivir bien en semisombra si reciben un mínimo de 4 horas de luz directa al día. Son, realmente, plantas muy bonitas, pero cada vez que vayamos a podarlas será necesario ponernos guantes de protección, sobretodo si tenemos que cortar ramas, ya que todas sus partes son tóxicas. Por este motivo, tampoco debemos de ingerirlas bajo ningún concepto.

Eso sí, y como me gusta mucho insistir en esto, aunque sea una especie peligrosa no hay que demonizarla, sólo conocerla para poder tratarla correctamente y, así, disfrutarla al máximo.

La poda es un trabajo que hay que hacer cuando queremos que se desarrolle de una determinada manera o cuando está teniendo un crecimiento muy ‘asalvajado’ o desordenado. Por ejemplo, cuando queremos tener un seto de adelfas, o lo queremos formar como arbolito. Para ello, tendremos que desinfectar las herramientas de poda, que en este caso nos serán muy útiles unas tijeras de poda para las ramas más delgadas y una sierra de mano para las más gruesas, con alcohol de farmacia.

Así, podremos podarla cada vez que nos sea necesario siempre y cuando la planta no esté en floración. Las podas más drásticas las haremos a finales de invierno para que pueda recuperarse mejor.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *