¿Cuándo se podan los geranios y las gitanillas?

Los geranios y las gitanillas son unas plantas estupendas: producen flores durante buena parte del año y no requieren de muchos cuidados para estar estupendos. Sin embargo, una de las tareas más necesarias que tiene que hacer todo aquel que los cultive es podarlos si quiere conseguir una mayor cantidad de preciosas flores.

Pero, ¿cuándo se podan los geranios y las gitanillas? Elegir el momento adecuado es muy importante, pues de lo contrario podríamos debilitarlos.

La poda es una técnica con la cual se puede controlar el crecimiento y el desarrollo de las plantas. Es muy necesario realizarla sobretodo en los árboles frutales, para que produzcan ramas bajas con el fin de que sea más fácil coger sus frutos, pero también se hace en otras plantas, como los geranios y las gitanillas. Éstas plantas son muy bonitas, pero si no se controla su crecimiento llegará un momento en que sus tallos crecerán todos lados. Si eso pasa, podrían llegar a verse un poco descuidados.

Para evitarlo, con unas tijeras de poda se procede a eliminar aquellas partes de las plantas que sobran, ya sea porque les están quitando energía al resto de las plantas, porque han crecido de una manera exagerada, o porque, simplemente, queremos tener ejemplares con una forma más compacta.

¿Cuándo se podan? Dependerá de qué es lo que queramos hacerles. Por ejemplo:

  • Eliminar hojas secas y flores marchitas: se puede hacer a medida que se vayan secando/marchitando.
  • Eliminar tallos enfermos, débiles o secos: los enfermos o débiles se pueden quitar a finales del verano; los secos en cambio podemos cortarlos cuando queramos.
  • Darle forma compacta: como es una poda algo más drástica, tenemos que esperar a finales de invierno para llevarla a cabo. En el caso de que vivamos en una zona con clima suave, sin heladas o muy débiles, podríamos podarlos a comienzos de otoño.

Así, nuestros geranios y gitanillas podrán continuar creciendo con más fuerza si cabe 🙂 .

Para más información, haz clic aquí.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.