¿Cuándo sembrar césped?

Con la llegada del buen tiempo apetece mucho salir al jardín y disfrutar del sol, del aire y de las plantas. ¿Qué mejor manera de hacerlo celebrando un cumpleaños en el césped? Esta alfombra verde aportará elegancia al lugar, con lo que conseguiremos tener un increíble paraíso sin necesidad de salir del hogar.

Pero, ¿sabes cuándo sembrar césped? Realizar esta tarea en la época adecuada es muy importante ya que si no lo hiciéramos así, aunque la hierba crece muy rápido, podría pasarlo mal.

Para que el césped pueda desarrollarse con normalidad se ha de sembrar cuando la temperatura ronda entre los 18 y los 23ºC, y haya algo menos de doce horas de luz al día. Esto significa que las mejores épocas para sembrar es en primavera y en otoño. ¿Cuándo es mejor? Depende mucho del clima que haya en nuestra zona. Así, si vivimos en un sitio donde en otoño se producen heladas, lo ideal es que esperemos a primavera; pero si por el contrario estamos en un lugar donde las temperaturas veraniegas se empiezan a registrar muy pronto será mejor sembrar el césped en otoño.

Además, tenemos que tener en cuenta que durante la primavera el ritmo de crecimiento de la parte aérea (las hojas) es muy rápido, tanto a que a veces puede dar la sensación de que se descontrola, por lo que al cabo de tres semanas o un mes debemos de pasar el cortacésped. En cambio, en otoño se desarrolla mejor el sistema radicular.

Jardín con césped

Por lo tanto, dependiendo de qué clima haya en la zona y de qué es lo que nos interese más podremos sembrar en una época o en otra, siendo especialmente recomendada la primavera, ya que a pesar de que habrá que hacer tareas de mantenimiento desde casi el comienzo, como las heladas han pasado las hierbas podrán crecer mejor.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Césped

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *