¿Cuándo usar agua destilada para regar?

El agua es vital. Todos los seres vivos necesitamos beberla para poder estar hidratados y para que todas las células de nuestro cuerpo funcionen. Sin embargo, no todos podemos acceder a un agua de calidad como lo es la de lluvia, por lo que hay un tipo de plantas a las que deberemos regar con agua destilada.

Este es un producto al cual se le han eliminado las impurezas pero también las sales minerales, como el cloruro de sodio más conocido como sal.

Dionaea

Las plantas carnívoras son un tipo de seres vegetales fácilmente reconocibles por sus trampas, las cuales están hechas con el único fin de atraer y atrapar a sus presas. Una vez que lo consiguen, las digieren poco a poco y las utilizan para poder crecer y desarrollarse.

Suelen vivir en terrenos donde el suelo tiene tan pocos nutrientes, que se han visto obligadas a ”comer” insectos. Teniendo esto en cuenta, se podría pensar que si las regásemos con agua del grifo, la cual puede tener un alto contenido en sales, la podrían aprovechar para mantenerse vivas. Pero nos equivocaríamos.

Pinguicula

El proceso de adaptación de las plantas a un nuevo medio lleva mucho tiempo, quizás decenas o miles de años. Tras varias generaciones, podríamos empezar a ver algunos ejemplares que se van adaptando. Así pues, no podemos regar con según qué tipo de agua a las carnívoras ya que de hacerlo sus raíces se morirían.

El agua destilada es, para ellas, una muy buena alternativa al agua de lluvia. No tiene tanta calidad como ésta última, pero les va bien al tener un nivel bajo en sales minerales. Aunque si no puedes conseguirla, puedes usar también el agua del aire acondicionado o embotellada siempre y cuando su residuo seco sea igual o inferior a las 100ppm (partes por millón).

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *