¿Cuándo y cómo se podan las plantas de interior?

Imagen – Sunset.com

Tener un hogar sin plantas no siempre es una buena idea. Con ellas, se reverdece el hogar, el estado de ánimo mejora y, además, se puede aprender mucho sobre los seres vegetales. Cuidarlas nos ayudará a respirar un aire de mejor calidad, pues como sabemos, a través de sus hojas expulsan oxígeno limpio y puro.

Pero para tenerlas perfectamente sanas es muy importante saber cuándo y cómo podar las plantas de interior, pues de tanto en cuando no nos quedará más remedio que hacerlo.

¿Cuándo se podan las plantas de interior?

Las plantas denominadas de interior proceden en su mayoría de las regiones tropicales del mundo, especialmente de América y de Asia. Se trata de plantas que en su hábitat natural pueden crecer durante todo el año, pues no se producen heladas y la temperatura se mantiene siempre más o menos estable.

Cuando las empezamos a cultivar en casa, las condiciones no son las mismas, mucho menos en otoño-invierno. En esas estaciones, hace frío, incluso mucho frío en varios lugares, por lo que tenemos que saber bien cuándo es el momento oportuno para podarlas y así evitar que surjan problemas.

Si tenemos en cuenta que estas plantas crecen durante los meses más cálidos, la mejor época para podarlas será a finales de invierno. ¿Por qué? Porque será cuando menos savia pierdan y, por lo tanto, cuando más fácil les sea cicatrizar las heridas. Aún así, si lo que queremos es quitarle las hojas y las flores marchitas, podremos hacerlo a lo largo de todo el año, ya que como son partes secas, la planta no las alimenta.

¿Cómo se podan?

Con la poda lo que se pretende conseguir es tener unas plantas con un mayor número de tallos/ramas, una mayor cantidad de hojas y/o flores, o una planta más compacta. Hay muchos tipos de plantas de interior y tendremos que fijarnos en el tipo de desarrollo que tenga para darle la forma que más le convenga.

Así, con unas tijeras de poda previamente desinfectadas con alcohol de farmacia podremos recortar aquellos tallos que hayan crecido demasiado, pero también tendremos que quitarles aquellos que se vean débiles, rotos o enfermos.

¿Te ha sido de utilidad?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Plantas de interior

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.