Cuándo y cómo sembrar plantas aromáticas

Siembra tus plantas aromáticas

¿Quién no tiene plantas aromáticas en casa o en el jardín? Son unas plantitas que, debido a su reducido tamaño y a su fácil cultivo, da gusto tenerlas. Tanto es así, que seguramente te estarás planteando comprar algunas semillas y conseguir, de esta manera, nuevos ejemplares, ¿verdad?

Pues si es así, prepara las macetas y el sustrato, y yo te diré cuándo y cómo sembrar plantas aromáticas para que puedas ampliar tu colección.

¿Cuándo se siembran las plantas aromáticas?

Las plantas aromáticas son herbáceas a las que, por lo general, no les gustan las heladas fuertes. Para poder crecer, necesitan temperaturas suaves, especialmente de jóvenes pues entonces es cuando son más débiles y vulnerables. Por eso, cuando quieras sembrar semillas lo ideal es esperar a que llegue la primavera, o como muy tarde comienzos del verano.

Ahora, eso sí, también puedes sembrarlas en invierno si cuentas con un germinador eléctrico, o en casa tienes alguna fuente que desprenda calor las 24 horas del día (como el router por ejemplo).

¿Cómo se siembran sus semillas?

Para sembrar las semillas tan sólo necesitarás un semillero, que puede ser como decíamos antes una maceta, o bien vasos de yogur, botellas de plástico, jardineras o envases de leche, sustrato universal para plantas y, por supuesto, una pequeña regadera con agua de lluvia o sin cal. ¿Lo tienes? Si es así, sólo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Primero, rellena el semillero con sustrato, por completo. En el caso de que uses envases de productos comestibles, como los vasos de yogur, límpialos antes con agua y hazles un agujero en la base para facilitar el drenaje de la misma.
  2. Luego, coloca las semillas en la superficie del sustrato. Es importante no poner demasiadas en un mismo semillero, pues de hacerlo no crecerían bien. Así, lo ideal es sembrar un máximo de 4 en una maceta de 10,5cm de diámetro.
  3. Seguidamente, cúbrelas con una fina capa de sustrato y riega.
  4. Por último, introduce una etiqueta con el nombre de la planta y la fecha de siembra, y coloca el semillero en una zona muy luminosa.

Albahaca, un planta aromática

Al cabo de 7-14 días germinarán las primeras plantitas 🙂 .

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *