¿Cuántas especies de plantas hay en el mundo?

Tenemos la inmensa suerte de vivir en un mundo donde en gran parte del globo hay vida, tanto animal como vegetal. Ambos reinos conviven en armonía, a menudo creando relaciones simbióticas para ayudarse a adaptarse mejor a su hábitat natural.

Pero, ¿alguna vez te has preguntando cuántas especies de plantas existen? Esa es una pregunta muy interesante, sin duda, que por fin tiene una respuesta, aunque no sabemos si definitiva 😉 .

¿Cuántas especies hay en el mundo?

En el año 2011 un equipo de científicos quiso saber cuántas especies se habían descubierto hasta la fecha, y lo lograron. Por el momento, se sabe que hay 8,7 millones, de las cuales 6,5 millones son terrestres y 2,2 millones acuáticas. De esa increíble cifra, 7,77 millones son especies animales, 298.000 especies de plantas y 611.000 especies de hongos. Sin embargo, según los cálculos de los expertos, aproximadamente el 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas aún no se han descubierto.

¿Qué quiere decir esto? Pues, básicamente, que conocemos muy poco a las diferentes formas de vida que habitan en este hermoso planeta, el único hasta la fecha que sabemos que alberga vida. No es, pues, de extrañar que cada cierto tiempo se anuncie el descubrimiento de una nueva especie animal o vegetal.

¿Qué tipos de plantas hay?

Hay de varios tipos: árboles, palmeras, coníferas, arbustos, hierbas, trepadoras, helechos, musgos… Cada una de ellas tiene sus propias características que las hacen únicas, pero todas ellas tienen algo en común: realizan la fotosíntesis; es decir, que transforman la energía del sol en alimento. Al hacerlo, liberan oxígeno, sin el cual ninguno de nosotros estaría aquí hoy.

Es interesante conocer las plantas, pero también es muy importante respetarlas. Actualmente se está deforestando a un ritmo demasiado rápido. De seguir así, cuando nos demos cuenta de que el dinero no se puede comer, ya será tarde.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Botánica

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Un comentario

  1.   Dioniss dijo

    Me dirían que flores existen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.