Guía para comprar un cubo de basura para jardín

cubo basura jardin

Cuando se tiene un jardín, lo normal es que, por las plantas, los animales o simplemente el exterior, acabes generando basura. Y claro, necesitas un cubo de basura para jardín a fin de tener limpia la zona y que no se vea en mal estado.

¿Qué tal si hablamos de ellos y te mostramos las características que deben tener para comprar uno adecuado? ¿Y si además te damos una serie de productos que pueden ser exactamente lo que estás buscando? No lo pienses más, échale un vistazo a esta guía que hemos preparado para ti.

Top 1. El mejor cubo de basura para jardín

Rebajas Tayg EcoTayg 120 -...
Tayg EcoTayg 120 -...
No hay valoraciones

Pros

  • Disponible en varios colores.
  • Capacidad de 120 litros.
  • Tiene mecanismo de apertura pisando.

Contras

  • Se rompe fácilmente.
  • Pueden faltar piezas.
  • Mala atención al cliente.

Selección de cubos de basura para jardín

Sabemos lo importante que es dar con el cubo de basura para jardín ideal. Por eso, con una sola opción es posible que no tengas suficiente. ¿Quieres más? Te enseñamos estos.

keeeper Eco Mats Cubo de Basura/Papelera polivalente con Tapa cerrable

Este cubo de basura tiene una capacidad de 23 litros aunque también se puede encontrar de 50 litros. Está hecho de plástico 100% reciclado y tiene una tapa cerrable. Podrás utilizar bolsas de basura de 35 a 60 L y dispone de dos asas integradas en el borde para poder transportarlo fácilmente.

Tayg 259297 Cubo Basura Ruedas + Pedal 80 litros

Este cubo de basura tiene una capacidad de 80 litros. Su mecanismo de apertura es pisando y la tapa es de color, puede ser amarillo, azul, gris o verde.

Rotho Paso, Cubo de basura de 40l con pedal y tapa

A pesar de que este cubo de basura de 40 l está enfocado en la cocina, si tienes un jardín pequeño puede servirte. El mecanismo de apertura es de pisar y el material de que está hecho es de plástico con la funcionalidad de que mantiene los olores a raya.

Tayg 421020 Eco – Contenedor de Residuos Eco con Pedal

Este contenedor con pedal tiene una capacidad de 100 L. Está hecho de plástico de alta calidad y dispone de un par de asas en los laterales para poder moverlo fácilmente. Tiene también dos ruedas para que sea más fácil.

Ics Bidón de basura urbana

En este caso este bidón de basura es muy parecido a los que todavía se utilizan en las calles. Tiene una capacidad de 120 l y está hecho de plástico y de forma rectangular. Dispone de tapadera con asa para poder abrirle cerrarla sin ningún problema.

Guía de compra de un cubo de basura para jardín

A la hora de comprar un cubo de basura para jardín, coger el primero que veas no es lo mejor. Si bien puede servirte cualquier tipo de cubo, lo cierto es que hay algunas características que sí debes tener en cuenta. ¿Cuáles? Las siguientes que a continuación te decimos.

Tamaño

Empezamos con el tamaño. Y, en este caso, lo vamos a ilustrar con un ejemplo. Piensa que has comprado un cubo de basura como el que tienes en casa para el jardín. Te pones a «adecentar» tu jardín y resulta que, en cinco minutos, lo has llenado. Así que tienes que parar, vaciar el cubo y volver a empezar. Y transcurridos otros cinco minutos pasa lo mismo.

Eso te indica que el cubo que has comprado es demasiado pequeño para tu jardín, y desde luego no es práctico.

Por eso, a la hora de escoger uno, es importante que pienses en el tamaño de tu jardín para comprar uno más o menos grande.

Eso sí, si lo compras grande, te recomendamos que lo hagas con ruedas porque así no te costará tanto moverlo de un lado a otro (ten en cuenta que después para tirar la basura puedes necesitar ayuda).

Forma

Lo siguiente que debes considerar es el aspecto de tu cubo. Es decir, si lo quieres redondo, cuadrado, si prefieres que sea fijo y de madera, o bien colgante. En el mercado vas a encontrarte con muchos tipos diferentes, no solo en cuanto a tamaño, sino también en forma.

Y en colores, ya que habrá negros, amarillos, verdes… Si bien esto es más secundario, si quieres tener un jardín donde no destaque demasiado el cubo de basura, entonces tendrás que prestar atención a esos detalles.

Aparte de la forma, no te olvides del material con que están hechos. En general, hay tres grandes categorías:

  • Plástico, que son los más baratos.
  • Acero inoxidable, resistentes, fáciles de mantener y duraderos.
  • Acero epoxy, que te da la oportunidad de tener muchos colores.

Precio

Por último, tendrías el precio. No es que sea un producto demasiado caro, pero barato, en algunos casos, tampoco lo es.

En general, el precio de un cubo de basura para jardín está entre los 15 y los 70 euros.

¿Dónde comprar?

comprar cubo de basura para jardín

Comprar un cubo de basura para jardín no es complicado. En la gran mayoría de las tiendas lo tienen. Pero claro, tienes que saber escoger cuál es el mejor para ti. Por eso, hemos echado un vistazo a las principales tiendas para ahorrarte tiempo. Esto es lo que te vas a encontrar.

Amazon

No te vamos a decir que en Amazon hay miles de productos. No los tiene, al menos en cuanto a cubos de basura para jardín se refiere. Pero los que tiene sí son muchos más de los que vas a encontrarte en otras tiendas.

La mayoría de ellos son de plástico, aunque si buscas bien es posible que encuentres de acero o de otros materiales. Eso sí, cuidado porque a veces se mezclan para la cocina, para reciclar en el hogar o incluso bolsas de plástico.

Bricodepot

Como cubo de basura para jardín no vas a encontrar más que un producto, una bolsa plegable de 120 litros. Pero sí que tiene disponibles más cubos de basura, solo que están enfocados en la cocina. Quizá alguno te pueda venir bien.

Ikea

Ikea tiene una sección especial de cubos de basura, donde divide por reciclaje, con pedal, para baño y bolsas reutilizables. Pero lo cierto es que usamos el buscador para encontrar los más adecuados. ¿Y el resultado?

No hay productos relacionados, con lo que en esa categoría que te hemos comentado tendrías que revisar si hay alguno que se adapte para el jardín.

Leroy Merlin

En este caso hemos utilizado el buscador de la página para encontrar cubos de basura. Y después, en los casi 200 productos, hemos filtrado para jardín y terrazas quedándonos con unos 30. En realidad es mucho menos, y tienes cubos de basura de bolsa, de plástico, fibra sintética, polipropileno, acero, metal… Para que tengas donde elegir.

Ya lo tienes todo para lanzarte a comprar un cubo de basura para jardín. ¿Nos das alguna recomendación más que se deba tener en cuenta?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.