Guía de compra de un cubre piscinas

cubre piscinas

Cuando llega el otoño y las piscinas ya no se van a usar, hay tres opciones por delante: vaciarla, seguir manteniéndola (lo que supone tiempo y dinero para mantenerla limpia); o bien usar un cubre piscinas para taparla y que no tengas que limpiarla.

Si esta tercera opción es la que te parece más viable, no solo para pasar el inviernos sino como protección o por si no usas muy a menudo la piscina en verano, nosotros queremos ayudarte a que sepas cómo comprar uno y veas algunos ejemplos interesantes.

Top 1. El mejor cubre piscinas

Pros

  • Para piscinas desmontables con diámetro 305m.
  • Tiene agujeros de drenaje.
  • Aguanta las inclemencias del tiempo.

Contras

  • Indica que es para piscinas Intex.
  • Cuando se le acumula el agua se cae dentro.
  • No dura mucho.

Selección de cubre piscinas

¿Quieres ver otras opciones de cubre piscinas? No hay problema, aquí tienes más que puedes elegir.

Bestway 58036 – Cobertor Invierno para Piscina Desmontable

Hecha de plástico, este cobertor para piscinas desmontables es compatible con piscinas de superficie que tengan un diámetro de 305 cm.

Tiene orificios de drenaje para evitar que el agua se acumule y reduce la evaporación del agua.

Intex 28038 – Cobertor piscina rectangular Prisma

Hecha en vinilo, está indicada para piscinas desmontables de la marca Intex, concretamente para los modelos Prisma y Small Frame.

Mide 300 x 200 cm y tiene un voladizo de 20 cm.

Incluye además una cuerda para sujetarlo si lo necesita.

Bestway 58232 Cobertor Invierno para Piscina Desmontable

Esta cubierta para piscina, de 404 x 201 x 100 cm está hecha en PVC y sirve para tapar piscinas rectangulares y ovaladas.

Debe quedar firme para evitar que el agua de lluvia se acumule en ella y pueda hacer que se hunda.

Provence Outillage Cubierta 9 x 5 m para Piscina Rectangular

Se trata de una lona para piscinas rectangulares con asas de fijación. Mide 5 x 9 metros y tiene una malla central de flujo de las aguas de lluvia.

A pesar de que en las fotos se ve negra, la venden en color azul.

SORARA Cubierta Protectora para la Piscina o SPA

Hecha de plástico, esta cubierta no solo se puede usar con las piscinas (cubriéndolas totalmente las desmontables) sino que también te sirve para los muebles.

Es hidrófuga, lo que quiere decir que resiste el agua. Las medidas son de 2.55 x 1.55 x 0.7 metros.

Guía de compra de un cubre piscina

Cuando quieres comprar un cubre piscina, la mayoría solo piensa en que tenga el tamaño adecuado para que tape todo lo que queremos. Pero en realidad, no solo nos hace falta saber la forma y la extensión que queremos proteger, sino que hay otros aspectos.

¿Cuáles? Te los comentamos a continuación.

Tamaño y forma

Como te hemos dicho antes, el tamaño y la forma es quizá uno de los más importantes. No vas a poder tapar una piscina rectangular con un cubre piscinas redondo. Por ejemplo.

Y tampoco una rectangular de 10 metros con una manta de 5. Por mucho que la estires. En este caso, tendrás que medir tu piscina, ya sea el largo y ancho o el diámetro que tenga si es redonda. Esto ya te quita un problema, que le valga o no.

Pero, además de esa forma de la piscina, también debes considerar si la quieres rígida o no. ¿Ventajas? Si es rígida o deja un espacio en la piscina te permite que, si llueve, este cobertor no se hunda con el agua que se acumula por encima. En caso contrario, acabará tocando el agua de la piscina e incluso se puede romper y hundir al fondo.

Material

En cuanto a los materiales, las cubiertas para piscinas se hacen de múltiples, aunque los más utilizados son el polietileno, vinilo (tratado para evitar que el sol o las inclemencias le afecten) o el polipropileno. También en algunos casos te las encontrarás de plástico.

Precio

Y llegamos al precio. Obviamente, este va a ser muy diferente según los anteriores factores: tamaño, forma, material de que está hecho. Pero también de la marca o de dónde lo compres.

Como precio medio tienes entre 7 y 13 euros por metro cuadrado, pero estas serían para los cubre piscinas a modo de lona. En realidad, en el mercado puedes encontrarte con muchas opciones, tanto las instaladas (manuales o automáticas) como las más económicas (que se colocan en invierno).

Realmente, darte una cifra exacta no es fácil porque no es lo mismo una piscina pequeña que una deportiva. Y tampoco usar un método de protección u otro.

¿Dónde comprar?

cubiertas de piscinas

¿Lo tienes claro? ¿Sabes qué quieres comprar? Pues ahora el último paso es ir a una tienda donde realmente tengan lo que quieres. Y en este sentido, hemos hecho una pequeña búsqueda en algunas para ayudarte a que sepas qué puedes encontrarte.

Amazon

Amazon es uno de los lugares en los que vas a encontrar más cantidad de productos, pero cuidado, porque a veces el catálogo se mezcla con otros productos (parches, por ejemplo).

En cuanto a precios hay para todos los gustos, aunque algunos están más subidos (que si la compras de manera externa).

Bauhaus

Las cubre piscinas en Bauhaus están en la categoría de cubiertas para piscinas y tienen de muchos tipos, la mayoría de ellas como lonas.

Hay un modelo en concreto que nos ha llamado la atención porque casi podríamos decir que vas a convertir tu piscina en una «caliente», lo cual hará que puedas bañarte cuando haga un poco de frío.

Carrefour

En Carrefour pasa como en Amazon, vas a encontrar muchísimos productos de cubre piscinas porque están abiertos a terceros vendedores.

Nuestra sugerencia es que, antes de comprar, revises bien el tiempo en que van a servírtelo y quién lo vende. Sobre todo esto último porque pudiera darse el caso de que el vendedor tiene tienda y si se lo compras directamente a él sale más barato.

Decathlon

Si bien la mayoría de productos en Decathlon relacionados con lonas y cubiertas para piscinas son esos mismos, también puedes encontrarse con otros relacionados. Destaca que muchos no los vende directamente la tienda, sino terceros vendedores.

En cuanto a precios, se mantienen más o menos a los anteriores, si bien en algunos casos son algo más caros.

Leroy Merlin

Terminamos con Leroy Merlin y en él vemos que tiene diferentes cubre piscinas a tener en cuenta. Dispone de redondas, rectangulares, ovaladas…

Es una de las que más productos tiene (comparada con las dos tiendas anteriores) y aunque la mayoría son lonas para piscinas, lo cierto es que también ofrecen otras soluciones de PVC o rígidas profesionales. Eso sí, los precios se disparan bastante en este sentido.

Ya has visto las distintas opciones y todo lo que puedes encontrarte de cubre piscinas. Ahora te toca a ti considerar cuál es el método que más te conviene y ponerlo manos a la obra. ¿Vamos a ello?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.