Cucurbitáceas

diferentes Cucurbitaceas que existen
En la naturaleza existen muchos alimentos que aún desconocemos o que conocemos pero tienen familias tan extensas que no sabemos que algunos puedan tener relaciones con otros. Las frutas, verduras y legumbres pertenecen a una familia, siempre agrupadas de manera distinta, pero aun así igual de nutritivas.

Conoce las Cucurbitáceas

Probablemente, la razón de que no muchas personas tengan conocimiento de estas familias es que los nombres son muy complejos, las familias son muchas y no es información que a muchos les interese. Sin embargo, siempre es importante saber algunas familias de alimentos, ya que así es mucho más fácil identificar sus características e identificarlas mucho más rápidos.

Como dijimos, el número de familias en la naturaleza es enorme, pero hay un grupo que en definitiva te sorprenderá, ya que probablemente no imaginabas que estos estaban relacionados de alguna manera. ¿Qué tienen en común el melón, la sandía, la calabaza, el calabacín y el pepino? Que todos pertenecen a la familia de las cucurbitáceas.

¡Así es! Por extraño que suene, estos son los alimentos más populares de la familia de las cucurbitáceas. Las cucurbitáceas son una familia de plantas trepadoras que se caracterizan por ser muy fáciles de cultivar. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo y aprende un poco más acerca de las cucurbitáceas!

Características de las Cucurbitáceas

Todos los alimentos de esta familia presentan características individuales, pero como mencionamos anteriormente, existen características generales que hacen que estos alimentos sean considerados parte de la familia de las cucurbitáceas y estas son:

  • Son fáciles de cultivar
  • Tienen más de 700 especies
  • Ocupan bastante espacio
  • En general se siembran en semilleros, pero también se puede utilizar terreno
  • Tienen flores masculinas y femeninas
  • Se fecundan por insectos
  • Sus flores son acorazonadas

Usos de las Cucurbitáceas

Las cucurbitáceas son ideales por su uso comercial, ya que la mayoría de estas frutas se usan para vender. Es allí donde este tipo de frutas destacan el real uso de las cucurbitáceas. Iremos mostrando el posible uso de cada uno de las frutas más comercializados de esta familia.

Pepino

pepino y cucurbitaceas
El pepino es una fruta excelente, con cientos de nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas. Además, el pepino es una fruta que se caracteriza por hacer que la persona reciba suficientes nutrientes, eliminando los radicales libres de su cuerpo.

El pepino es muy refrescante y saludable, por lo que es muy común en las personas que practican estilos de vida fitness. También es ideal para el área estética, ya que muchas personas hacen productos variados de pepino, como mascarillas o incluso en rodajas, para aplicarlo en diversas áreas del cuerpo y dar la sensación de frescura y juventud.

Calabaza y calabacín

calabaza y cucurbitaceas
Estas dos verduras son muy vendidas debido a su alto valor nutricional. Dentro de la gastronomía, la calabaza y el calabacín son muy populares y les permiten a las personas estar totalmente llenos de nutrientes suficientes para mantener una buena salud.

La calabaza y el calabacín son sumamente deliciosos y son dos ingredientes que se utilizan en la pastelería y en la cocina gourmet. Así que te aconsejamos buscar diferentes recetas en las que utilices estos dos ingredientes para poder aprovecharlos al máximo.

Sandíasandia y cucurbitaceas

La sandía es una fruta dulce que se caracteriza por su alto contenido en agua. Es una de las frutas más populares del mundo, debido a su delicioso sabor, tamaño y contenido de agua. Mientras la sandía es utilizada para diferentes áreas, pero sobre todo para la gastronomía.

Los zumos, postres o simplemente comerla sola hace que el cuerpo de la persona se nutra y se mantenga hidratado, además de que es una excelente fuente de azúcar natural. La sandía tiene un valor nutricional increíble, por lo que debes intentar incluirla en tu dieta diaria.

Melón

melon y cucurbitaceas
El melón es una fruta deliciosa, que tiene un alto valor nutricional. Se utiliza sobre todo en la gastronomía, para hacer zumos, postres e incluso muchos lo incluyen en comidas saladas. El melón es una fruta muy muy dulce y contiene un alto índice de agua.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *