Cuidado de las plantas acidófilas

la camelia como planta acidofila

El mundo de las plantas está constituido por un sinfín de especies, las cuales presentan a su vez una gran variedad de características y es que a razón de esto, es posible encontrar un mercado muy amplio de plantas, las cuales pueden valerse por múltiples propiedades que pueden ser medicinales, nutricionales, curativas, etc.

Así mismo, es posible mostrar que las plantas pueden ser un buen accesorio en el hogar, de tal manera que, existirán también varios modelos de plantas con características físicas particulares, haciendo de cada una de estas, plantas únicas en su especie. Así pues, con la existencia de estas características y propiedades, nacen otra serie de consideraciones, dentro de las cuales, el presente artículo expondrá el asunto del cuidado de las plantas acidófilas.

¿Qué son las plantas acidófilas?

el arce japones como planta acidofila

En este mismo sentido, ofreceremos información sobre las plantas acidófilas, pues, suele suceder que este término no es muy familiar para gran parte del público en general, razón por la cual nos dedicaremos a describir a las plantas acidófilas en este artículo, así que coge lápiz y papel y toma nota de nuestros consejos.

Las plantas acidófilas no tienen algo en especial, ya que son plantas comunes y corrientes como cualquier otra.

Se les denomina acidófilas debido al hecho de que éstas crecen en  tierras con niveles de pH moderado-alto (nomenclatura asignada al nivel de ácido contenido en la tierra). Por esta razón, esta clase de plantas tienden a crecer en suelos muy rurales.

Generalmente, crecen en el continente asiático, razón por la cual puede ser un poco difícil llevarlas a nuestro hogar, incluso es necesario añadir el hecho de que estas plantas acidófilas pueden presentar muchas dificultades para adaptarse a los climas nuevos, por tanto, se expondrán algunos consejos para tener en cuenta a la hora de conocer los cuidados que estas plantas pueden necesitar.

Cuidados que necesitan las plantas acidófilas

Riego

Aunque pueda no parecer relevante, el riego de estas plantas es uno de los puntos más importantes a tratar, ya que principalmente, sabemos que estas plantas poseen una gran base de compuesto ácido, razón por la cual es necesario saber que el riego de estas plantas con agua fría podría causarles la muerte, por tanto, resulta pertinente el agua de rocío a temperatura ambiente.

En este mismo sentido, el agua a temperatura ambiente pueden venir acompañados de componentes ácidos como lo puede ser el vinagre.

Sustrato

Generalmente, estas plantas solo logran desarrollarse en tierras con unos niveles de pH determinados (4-6), de tal manera que los cuidados pertinentes a las plantas acidófilas vendrán explicados en gran medida por la creación de sustratos ácidos, siendo posible tomar dos medidas en cuanto al sustrato.

  • Crear el sustrato: Es posible adoptar tierra a ciertos niveles de pH.
  • Conseguir el sustrato: Así mismo, también es posible adquirirlo en tiendas.

Entre otros cuidados a tener podemos considerar:

hortensia como como planta acidofila

Temperaturas hostiles

Estas plantas no soportan las temperaturas bajas y en función de esto, es necesario retenerlas en espacios de temperaturas altas-moderadas, de tal manera que en el invierno, sea necesario tomar esta clase de medidas para poder resguardar la vida de la planta.

Humedad necesaria

La humedad es imprescindible para estas plantas, así que ante esto, se recomienda mantenerlas en lugares que presenten altos niveles de humedad. Hay quienes recomiendan pulverizar las hojas de dicha planta para poder mantener la humedad de la misma.

Exposición al sol

Es necesario que las plantas acidófilas se coloquen en lugares que no reciban los rayos solares de forma directa. Esto, debido al hecho de que los niveles de altas temperaturas que dichos rayos pueden presentar pueden resultar mortales para las plantas

Las plantas acidófilas poseen características que conllevan a esta serie de cuidados expuestos, siendo importante ser tolerantes durante todo el proceso de cosecha, de tal manera que , seguir los pasos y tips de cuidados para esta planta debe ser para todos aquellos que deseen adoptar esta clase de plantas.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Plantas

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *