¿Cómo se cuida la Crassula Templo de Buda?

La Crassula Templo de Buda es una planta crasa ideal para decorar el interior del hogar, o para tener en la colección de suculentas. Llega a alcanzar una altura de unos 15cm, por lo que puede vivir durante toda su vida en maceta.

Pero, ¿qué cuidados requiere esta extraña y bella planta? No es fácil encontrarla en los viveros, y cuando finalmente la consigues, puedes tener muchas dudas sobre el riego, la ubicación y/o el abono. Si eso te ha ocurrido a ti, no te preocupes. Sigue nuestros consejos y verás como tu Templo de Buda crecerá de maravilla.

Características de la Crassula Templo de Buda

Foto en detalle de la Crassula Templo de Buda

Nuestra protagonista es una planta que se obtuvo cruzando la Crassula pyramidalis con la Crassula perfoliata var. minor. Es conocida por el nombre de Crasula Templo de Buda o, en inglés, Crassula ‘Buddha’s Temple’, y es que su aspecto recuerda mucho al de los templos budistas.

Se caracteriza por tener una forma geométrica, apilando sus cuatro hojas en forma de cruz. Con el tiempo suele echar hijuelos, los cuales se pueden separar y plantar en otras macetas.

¿Cómo se cuida?

Crassula Templo de Buda en flor

Imagen – Cactusplaza.com

Si quieres tener uno o varios ejemplares, a continuación te decimos cómo cuidarla:

  • Ubicación: puede estar tanto en el exterior a pleno sol como en el interior en una habitación en la que entre mucha luz natural.
  • Sustrato: ha de tener muy buen drenaje. Puedes mezclar sustrato de cultivo universal con perlita a partes iguales, o bien optar por plantarla en pómice o arena de río.
  • Abonado: durante la primavera y el verano se debe abonar con un abono mineral para cactus y crasas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Trasplante: cada dos años, en primavera.
  • Multiplicación: por hijuelos en primavera o verano.
  • Rusticidad: soporta las heladas de hasta los -2ºC siempre que sean puntuales y de corta duración.

Que la disfrutes 🙂 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Crasas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *