Esta es una planta que no es muy conocida todavía. Se trata de un arbusto de hoja perenne que puede tenerse en maceta ya que crece tan sólo 1,5 metros. Tiene forma redondeada, lo cual le da un aspecto muy compacto, muy reducido…, pero muy elegante.
La Mahonia aquifolium, que así se llama científicamente, en los meses fríos adquiere un tono púrpura espectacular. Por cierto, puede vivir en una gran variedad de climas. ¿Te apetece saber cómo cuidarla? Vamos allá.
La Mahonia aquifolium es un arbusto de hoja perenne originario del oeste de América del Norte. Los frutos parecen uvas, aunque de color azulado, y son comestibles. Éstos empiezan a madurar a finales de primavera, enseguida que las flores empiecen a marchitarse. Sus hojas son coriáceas, de color verde oscuro, con los bordes ligeramente dentados.
Y lo mejor es que no requiere de ningún cuidado especial para poder vivir, aunque sí que es cierto que prefiere climas un poco frescos, aunque ello no le impedirá crecer en climas mediterráneos, siempre y cuando en estas zonas esté protegida del sol directo. De hecho, puede crecer incluso en sombra total.
Si hablamos del riego, debe de ser frecuente, especialmente durante el verano, durante el cual tenemos que evitar que la tierra se seque. Se puede aprovechar para abonar con cualquier abono mineral u orgánico, incluso puedes abonar un mes con uno y al mes siguiente con otro.
Por cierto, crecen en todo tipo de suelos, y no es nada friolera, tanto es así que soporta heladas de hasta los -7ºC. Así que, ¿a qué estás esperando para tener una en tu jardín? 😉 Si quieres verla germinar, debes adquirir sus semillas en otoño, para estratificarlas en la nevera y sembrarlas en maceta tres meses después.
¿Habías oído hablar de la Mahonia aquifolium? ¿Qué te ha parecido?
Es genial la información que brindan desde todos los aspectos que se necesita saber para tener una planta,son cortos, sin dar muchos rodeos al momento de brindar la información,consisos y claros. Excelente trabajo!
Muchas gracias por tus amables palabras, Yanina.