Cuidados de la Peonía

Peonia

La peonía es una de las flores más llamativas que puedes tener tanto en tu jardín como en la terraza. Se adapta muy bien a vivir en cualquier tipo de suelo, incluso en los calcáreos, por lo que sólo tendrás que hacerte una pregunta cuando vayas a comprar una: ¿cuál me llevo?

Hay muchas variedades y todas ellas son realmente espectaculares: las hay con flores rosas, rojas, blancas o púrpura, con un agradable aroma. ¿Quieres saber cómo se cuida? Descubrámoslo.

Peonias

La peonía es una planta arbustiva de hoja caduca que se cultiva desde hace más de 2.000 años en China y Japón. Su nombre chino, ”sho yu”, significa la más bonita. Si bien no podemos afirmar tal cosa, puesto que cada uno tiene sus gustos y preferencias, sí que es cierto que es muy decorativa y muy elegante.

Su ritmo de crecimiento es lento, pero constante. Crece hasta una altura de unos 60cm, por lo que es una de las mejores opciones para formar arriates o setos de flor.

Peonia blanca

Para verse espectacular, necesita los siguientes cuidados:

  • Ubicación: semisombra. Puede estar a pleno sol si el clima es templado.
  • Riego: frecuente, entre 2 y 3 veces por semana en verano, y 1-2/semana el resto del año.
  • Abonado: desde primavera hasta finales de verano, es muy recomendable abonar con un abono líquido como el guano.
  • Poda: se pueden podar las ramas viejas después de la floración. Aconsejable quitar los chupones que le crezcan a principios de primavera, además de las flores marchitas. Si te creciera en exceso, rebaja su altura tanto como desees a finales del invierno.
  • Trasplante: se debe de hacer con sumo cuidado, en primavera, antes de que broten sus hojas. Si la quieres tener en maceta, puedes usar sustrato universal para plantas, mezclándolo con un 20% de perlita para evitar el encharcamiento.

Así tendrás una Peonía espectacular 😉 .

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *